Nombrados los nuevos capataces de la Virgen de las Penas

Ramón Velázquez y miembros de su equipo de auxiliares, ante el paso de la Virgen de las Penas.
Ramón Velázquez y miembros de su equipo de auxiliares, ante el paso de la Virgen de las Penas. / Jesús Marín

Ya hay nuevos capataces para la Virgen de las Penas, dolorosa de la gaditana hermandad de La Palma. Después de 36 años con Ramón Velázquez al frente de la cuadrilla de cargadores de este paso de palio, su renuncia conocida hace unos días ha sido rápidamente solucionada con el nombramiento de nuevos capataces.

La junta de gobierno que preside Pedro Bueno ha optado por aceptar la propuesta que el propio capataz planteaba a la hermandad en su carta de renuncia y que adelantaba este periódico. Es decir, que habrá continuidad al frente del paso, ya que serán tres de los auxiliares de Velázquez los que se hagan cargo del martillo.

En concreto, han sido nombrados capataces Juan José Camacho, Juan Nieto y José Luis Pampará; tres de las personas de confianza de Ramón Velázquez, que desde hace años auxilian al capataz en la calle en los pasos que ha ido mandando. En el caso de Camacho, además, no será el de la Virgen de las Penas el primer paso del que se coloque al frente, ya que anteriormente dirigió el misterio de la cofradía de Sanidad (a finales de los años 90) y ha sido también capataz de la Virgen del Mayor Dolor de la cofradía de Buena Muerte.

Con este nombramiento, soluciona la hermandad esta marcha de Ramón Velázquez, que en su renuncia pedía "un alto en el camino, un fondo por igual que me permita dedicármelo a mi mismo, que falta me hace". El trío de capataces Camacho, Nieto y Pampará se hace cargo de la Virgen de las Penas, con los hermanos Francisco y Tomás Martín como responsables del Cristo de la Misericordia y Antonio Valero al frente del paso de la Virgen de la Palma.

stats