Nueva junta de gobierno para la Patrona de Cádiz

Juan Antonio Laluz se convierte en nuevo presidente de la Archicofradía del Rosario

Juan Antonio Laluz, cuando dio el pregón a la Virgen del Rosario.
Juan Antonio Laluz, cuando dio el pregón a la Virgen del Rosario. / Jesús Marín

La Archicofradía del Rosario tiene nueva junta de gobierno; en plena Cuaresma, la corporación que rinde culto a la Patrona de Cádiz ha renovado los cargos, nombrando al cofrade Juan Antonio Laluz Rodríguez como nuevo presidente de esta hermandad dependiente de la orden de los dominicos.

Laluz Rodríguez atesora un amplio bagaje en el mundo de las cofradías, habiendo sido hermano mayor de Columna (en el año 2006) y estando también al frente de la asociación Estrella de Belén que colabora con varias acciones sociales que desarrollan un grupo de gaditanos en Tierra Santa. Además, ha sido pregonero de la Virgen del Rosario (en el año 2021), estando muy vinculado a la corporación que ahora preside.

Junto a Juan Antonio Laluz se ha conformado un equipo de otras seis personas que ejercerán el gobierno de la Archicofradía. En concreto, actuará como secretario el cofrade Miguel Ángel González, que a su vez es vicehermano mayor de la hermandad de la Sagrada Cena, con sede en Santo Domingo. De responsable de Cultos y Liturgia estará estará el que es también mayordomo de la otra hermandad de la casa, Cigarreras, Daniel González Peña. Y como tesorera actuará María Vázquez Fariñas.

Completan la nueva junta el capataz del paso de la Virgen, Juan José Pidre Moreno, que estará también al frente del área de Caridad; y las jóvenes Paula Otero y Carmen López, que serán las nuevas responsables de las vocalías de Formación y de Juventud, en las que trabajarán conjuntamente.

La dirección espiritual la seguirá ejerciendo el único dominico presente en Cádiz, Pascual Saturio.

stats