El nuevo y bello palio de la Virgen de la Esperanza se presenta en sociedad
La cofradía del Nazareno del Amor mostró en la Fundación Cajasol este importante estreno para la Semana Santa de Cádiz 2025
La vertiginosa Cuaresma de la cofradía del Huerto

La sede de la Fundación Cajasol en la plaza de San Antonio ha acogido en la mañana de este sábado la presentación de la primera fase de la ejecución del nuevo paso de palio para la Virgen de la Esperanza de la cofradía del Nazareno del Amor, mostrándose la bambalina delantera y la reforma que se ha realizado en el respiradero. Serán grandes estrenos para esta hermandad del Lunes Santo gaditano y para la Semana Santa de Cádiz 2025.
El nuevo palio ha causado una gran sensación por su calidad y belleza entre el público presente en la sede de la Fundación Cajasol.
Las hermanas Rama, en la localidad sevillana de Brenes, han confeccionado la bambalina con diseño de Pedro Palenciano. Asimismo, el respiradero ha sido modificado para crear un baquetón de orfebrería del que saldrán unas pilastras también de orfebrería entres las cuales se han adaptado los paños de respiradero bordado. Estos trabajos han sido realizados por el orfebre Antonio García Falla, de Jerez, y el bordador Alberto Florido.
Han estado presentes los responsables de este palio las hermanas Rama (bordadoras); el orfebre Antonio García Falla, el bordador Alberto Florido, que ha restaurado y reformado el respiradero bordado que este año cumplía 20 años; y Luis González Rey, que ha restaurado la imaginería menor de los respiraderos, que además es obra suya.
Intervino también el director de la Filarmónica de Conil, Francisco Javier Valle, que ha interpretado varias marchas acompañado de uno de los músicos de su banda tocando el piano.
Al acto, conducido por Pablo Manuel Durio, redactor jefe de Local de 'Diario de Cádiz' y responsable de la información cofrade, asistieron el vicario general de la diócesis, que es director espiritual de la cofradía del Nazareno del Amor, Óscar González; el concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla; el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, y el vicepresidente, Ildefonso Herrera; y la responsable de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez.
También te puede interesar