Nuevo paso de la cofradía del Huerto para su traslado a Santa Catalina
Anuncia la adquisición, en alquiler, de una nueva casa de hermandad en el Campo del Sur, cerca de su nueva sede canónica
La hermandad del Huerto sigue preparando el cambio de sede canónica que el obispo decretara hace unos días y que conllevará el traslado permanente de los titulares a la iglesia de Santa Catalina, en el Campo del Sur. A este efecto, uno de los pasos que ya ha cerrado la corporación del Jueves Santo es la adquisición de una nueva casa de hermandad, donde podrá almacenar el patrimonio que atesora además de atender a los hermanos en las distintas gestiones que sean necesarias.
En la esquina del Campo del Sur con la calle San Félix se sitúa el local que acaba de arrendar la cofradía, que hará frente a un alquiler para disponer de él a partir de ahora.
Previamente al traslado y uso de esta nueva sede social, la cofradía anuncia una serie de trabajos de preparación y adaptación en el referido local.
De este modo, la hermandad se asegura un lugar donde poder disponer de sus enseres, ajuar y demás mobiliario y piezas una vez salga de la parroquia de San Severiano, y de los locales anexos que ocupa en la actualidad, en los próximos meses.
Con ello, se da un nuevo paso al frente en este cambio de sede, del que en próximas fechas se darán detalles a los hermanos en un cabildo que será convocado a tal fin y en el que, a priori, se fijará la fecha definitiva para el traslado de las imágenes titulares y se establecerán las condiciones en las que recibirán culto en su nuevo templo, donde también están previstas una serie de reformas e intervenciones para su puesta a punto, después de que lleve ya dos años completamente cerrado, desde que la parroquia Castrense dejara de utilizarlo como sede provisional ante las obras que entonces se ejecutaban en la iglesia de la plaza del Falla.
También te puede interesar