La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
La Semana Santa de Cádiz ya tiene horarios e itinerarios para este año 2025. Nada más comenzar el año, el Consejo de Hermandades ha dado a conocer la configuración de las procesiones que recorrerán la ciudad desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Y no solo eso, sino que anuncia ya el inicio del proceso para ocupar una silla o un palco de los que se habilitarán en la carrera oficial.
El calendario de renovación de abonos y adquisición de localidades para nuevos abonados y usuarios arrancará este próximo día 15 de enero, cuando comenzará el proceso para que los usuarios que ocuparon palcos el pasado año puedan renovar sus localidades este 2025. Del 15 de enero al 7 de febrero podrán hacer esta renovación los usuarios a través de la web del Consejo, habilitando la sede de esta entidad en la calle Cobos del 10 al 12 de febrero para realizar esta gestión de manera presencial (en horario de 10 a 11 horas y de 18 a 20 horas).
Posteriormente, se ha habilitado el día 17 de febrero para aquellos cambios de palcos que se quieran realizar por parte de usuarios que prefieran ocupar un palco distinto al que les fue concedido en 2024. Y el 18 de febrero se pondrá a disposición de nuevos usuarios los palcos que hayan quedado libres después de esta primera fase de renovación.
Por su parte, los abonados de sillas del pasado 2024 podrán proceder a renovar sus abonos entre el 20 de enero y el 28 febrero, también a través de la web del Consejo. Las puertas de la sede de la calle Cobos abrirán para aquellos que quieran hacer este trámite de manera presencial entre el 11 y el 13 de marzo.
A partir de ahí, los días 19 y 20 de marzo se reservarán para aquellos abonados de 2024 que quieran realizar mejoras o cambios de sus sillas.
Si los palcos que queden libres podrán ser adquiridos por nuevos abonados el día 18 de febrero, el Consejo abrirá también la puerta a nuevos abonados de sillas a partir del 24 de marzo. Desde ese día, podrán adquirirse abonos completos de las sillas que hayan quedado libres, o bien de manera telemática (del 24 al 31 de marzo a través de la página web del Consejo) o presencial (en la sede del Consejo del 24 al 26).
Una última modalidad que habilita cada año el Consejo es la venta de sillas en días sueltos, cuyo plazo se iniciará el 7 de abril y se prolongará en la web hasta el 19 de abril (Sábado Santo), limitándose la venta en la sede del Consejo a los días 7 y 8 de abril (en horario de 18.00 a 21.00 horas).
Anuncia el Consejo una subida de precios para este año 2025 respecto al anterior, siendo en concreto los siguientes precios que estarán en vigor, en función de la ubicación del palco o la silla:
El coste del abono de las sillas en esta plaza es de 38 euros, mientras que el precio de las sillas por días es de 11 euros el Domingo de Ramos, 10 euros el Lunes y Martes Santo, 11 euros el Miércoles y Viernes Santo, 14 euros el Jueves Santo y Madrugada y 3 euros el Sábado Santo.
En el Sector A, la fila 3, el abono tendrá un precio de 58 euros, y por días, 14 euros el Domingo de Ramos, 14 euros Lunes y Martes Santo, 13 euros Miércoles y Viernes Santo, 17 euros Jueves Santo y Madrugada y 3 euros el Sábado Santo.
El Sector C, la fila 1 y 2, el abono costará 57 euros. Por días, el Domingo de Ramos 15 euros, el Lunes y Martes Santo 12 euros, Miércoles y Viernes Santo 12 euros, Jueves Santo y Madrugada 16 euros, y el Sábado Santo 3 euros.
Las sillas junto a la farmacia del Palillero tendrán un precio de abono de 45 euros, y por días, 13 euros el Domingo de Ramos, 12 euros Lunes y Martes Santo, 14 euros Miércoles y Viernes Santo, 16 euros el Jueves Santo y Madrugada y 3 euros el Sábado Santo. El resto de sillas en el Palillero, el abono costará 30 euros, y las sillas por días tendrán un coste de 6 euros, a excepción del Sábado Santo, que costará 3 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios