La polémica procesión 'pirata' de la Virgen de Consolación vuelve a Cádiz este sábado
Saldrá a las 20:30 horas del patio del Títere
El Obispado de Cádiz se pronuncia sobre la procesión 'pirata'
La procesión 'pirata' que ya generara gran polémica en septiembre de 2023 vuelve a Cádiz este sábado para pasear a la Virgen de Consolación por las calles de la ciudad. Esta procesión 'ilegal' en tanto que está fuera del amparo de la Iglesia y sin pertenencia a colectivo católico alguno, tiene prevista su salida a las 20:30 horas del patio del Títere, en la calle Santa Elena, marcando su recogida para las 2:00 horas.
Considerada como una procesión civil, el año pasado ya causó un gran revuelo llegando a provocar incluso la reacción del Obispado de Cádiz, que reconoció su preocupación por este tipo de manifestaciones que se asemejan al culto público que celebra la Iglesia por medio de las hermandades, las parroquias y otros grupos religiosos.
La delegación diocesana de Hermandades fue un poco más allá y lanzó en 2023 un "ruego" a las hermandades de la ciudad "para que no presten ningún tipo de enser a estas procesiones que son ajenas al culto católico". En la misma línea, pidió que cualquier persona perteneciente a una hermandad "evite participar en estos actos, entendiendo que es contradictorio participar en un acto y en otro".
También te puede interesar