Primer viernes de marzo en Santa Cruz
La cofradía de Medinaceli celebra el tradicional besapié a su titular, que estará expuesto durante todo el día en la Catedral Vieja
El gran cambio de la hermandad del Jueves Santo, pendiente de un nuevo cabildo de hermanos

Primer viernes de marzo. Cita ineliduble en la parroquia de Santa Cruz, donde Jesús de Medinaceli está expuesto durante todo el día en la tradicional ceremonia de besapié que este año sirve de bienvenida a la Cuaresma y que, además, coincide en pleno Carnaval.
Hasta las 21.00 horas estará abierta la Catedral Vieja para recibir la visita de los devotos que se contarán con miles y que propiciarán un goteo constante de besos y oraciones, cuando no formarán colas en la plaza de Fray Félix para pasar por delante del Cautivo de Láinez Capote.
A lo largo del día, además, se celebrarán diversos cultos. Así, habrá misa a las 9.00, 11.00 y 13.00 horas, a la que se sumará la función del primer viernes de marzo a las 20.00 horas, presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza. Además, se rezará el vía crucis a las 12.00 y a las 17.00 horas y el santo rosario a las 19.15 horas.
También te puede interesar
Lo último