Siete Palabras se queda sin capataz
La cofradía del Viernes Santo anuncia que Juan Antonio Rosa no seguirá al frente del paso
Martillo vacante para la Semana Santa de 2025. De manera inesperada y a falta de poco más de 100 días para la Semana Santa de Cádiz, la hermandad de Siete Palabras ha anunciado este jueves que no seguirá contando con el capataz del paso de misterio.
Según el comunicado de la hermandad, se trata de una decisión adoptada "de mutuo acuerdo" entre el capataz y la junta de gobierno "desde el respeto y la reflexión". Una decisión, la de no seguir contando con Juan Antonio Rosa para dirigir el misterio de esta corporación, que responde "a la necesidad de avanzar en beneficio del buen desarrollo de los ensayos, preparativos y actividades de la hermandad, especialmente de cara a la próxima Semana Santa".
Rosa se estrenó en el martillo de este paso en la Semana Santa del año 2023, por lo que sólo ha podido dirigir el paso un año en la calle, ya que este 2024 la cofradía tuvo que suspender su salida debido a la lluvia que afectó a buena parte de la Semana Santa. Anteriormente, también había sido responsable de la cuadrilla del Beato Diego, y durante unos años de los Patronos en la procesión del Corpus.
Con esta decisión en la que ambas partes agradecen "la dedicación, el esfuerzo y el trabajo compartido durante este tiempo, y se desean lo mejor en sus respectivos caminos" se abre ahora la incógnita de quién será la persona elegida por la junta que preside José Manuel Calvo para hacerse cargo de la cuadrilla de cargadores el próximo Viernes Santo, siendo la única cofradía -por ahora- que no tiene cerrada sus cuadrillas para la Semana Santa del próximo año.
También te puede interesar