Suspendida la procesión de la Patrona de Cádiz a causa de la lluvia

Las malas previsiones meteorológicas se han cumplido con pequeños chubascos a lo largo de la tarde

La previsión de la Aemet señala la posibilidad de precipitaciones hasta las 20 horas

Las imágenes de la función votiva a la Patrona de Cádiz en Santo Domingo

El paso de la Patrona de Cádiz preside el altar de Santo Domingo.
El paso de la Patrona de Cádiz preside el altar de Santo Domingo. / Jesús Marín

Cádiz/La procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, ha sido suspendida a causa del mal tiempo reinante en la tarde de este lunes 7 de octubre. A las 18.30 horas, estaba prevista su salida, pero la Real e Ilustre Archicofradía decidió en un principio tomarse una hora para tomar una decisión definitiva. Sin embargo, no ha sido necesario apurar este tiempo y poco después de las 19 horas ya se ha anunciado su cancelación definitiva.

En un principio, estaba previsto que la procesión de alabanza recorrierra las calles Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. El cortejo lo iba a abrir la banda de cornetas y tambores del Rosario, mientras que la banda de música del Maestro Dueñas, que de El Puerto de Santa María, iba a acompañar al paso de la Patrona, que iba a ser dirigido por los capataces Juan Pidre y José David Martín Santana.

Los últimos partes de la Aemet ampliaban el riesgo de lluvias hasta las ocho de la tarde, los cuales se han ido cumpliendo con el paso de las horas. Ante el riesgo evidente, y que un retraso mayor podría provocar que el paso de la Virgen del Rosario llegara a Santo Domingo en torno a la madrugada, la decisión final ha sido que el cortejo no saliera del templo dominico.

Los cultos de la mañana

En la mañana de este lunes 7 de octubre sí se han celebrado los cultos tradicionales, protagonizados por la renovación del voto de la ciudad de Cádiz a la Virgen del Rosario. En representanción del Ayuntamiento, el alcalde de la capital gaditana, Bruno García, ha tenido un recuerdo a las tres personas fallecidas hace un año a causa de un accidente de autobús en la avenida de Las Cortes, en el barrio de Astilleros.

Esta mención especial la ha realizado el regidor municipal al acordarse durante el voto de "todos los gaditanos y gaditanas que se nos han ido en este último año", poniendo de manifiesto "el orgullo que tienen tantos gaditanos al acudir, como desde hace siglos, cada 7 de octubre al santuario de la Patrona". Asimismo, también ha mencionado a la persona sin hogar que ha fallecido esta mañana de la fiesta del Rosario en el lugar donde pernoctaba en el foso de El Pelícano, bajo las Puertas de Tierra.

stats