Visto y Oído
Broncano
La cofradía de La Palma va a hacer pleno de salidas a la calle en el mes de noviembre. Sus tres titulares recorrerán el barrio de la Viña el próximo mes, sumándose a la anual salida procesional de la Virgen de la Palma el día 1 las salidas del Cristo de la Misericordia y de la Virgen de las Penas.
La imagen del Crucificado recorrerá las calles del barrio en vía crucis el día 8 a partir de las ocho de la tarde. En concreto, el itinerario establecido para este vía crucis extraordinario es Virgen de la Palma, San Félix, Corralón de los Carros, Martínez Campos, Rosa, Paz, José Cubiles, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma. Por su parte, la Dolorosa presidirá en la tarde del sábado 16 (una vez finalice la eucaristía de siete y media) un rosario de antorchas cuyo itinerario aún no ha concretado la junta de gobierno.
Estas salidas formarán parte de las misiones populares que la parroquia va a desarrollar entre el 1 y el 17 de noviembre, y que suponen la culminación del tiempo de formación y preparación de los misioneros (miembros de la parroquia, y especialmente de la hermandad) que se ha desarrollado durante el último año.
El objetivo de estas misiones es acercar la parroquia a su entorno más cercano, el barrio de la Viña; e implicar a los vecinos de manera más activa en la vida de la parroquia. Para ello, durante esos 17 días de noviembre se han programado diferentes encuentros, charlas y reuniones con vecinos de todas las edades, que además mantendrán encuentros en sus propias casas para analizar diferentes cuestiones planteadas por la organización de estas misiones populares (que corre a cargo de sacerdotes paúles).
El colofón a estas misiones será una misa el 17 de noviembre con todos los participantes (misioneros y personas atendidas) y una posterior convivencia.
Con las misiones parroquiales ya organizadas y previstas, la hermandad de La Palma sigue estos días celebrando la novena en honor a su titular gloriosa y titular también de la parroquia. Los cultos comienzan cada tarde a las siete y media con el rezo del rosario, el ejercicio y la posterior eucaristía. En la tarde de hoy finalizará sus predicaciones el carmelita Francisco Antonio Gutiérrez, que será relevado mañana y durante los tres próximos días por el vicario parroquial castrense, Rafael Vivar, para dejar los tres últimos días de cultos al dominico Juan Carlos González del Cerro.
Los cultos preparatorios para la fiesta del 1 de noviembre continuarán los días 29 y 30 con la bajada de la Virgen, que quedará expuesta a la veneración de sus devotos, pudiéndose besar su rosario. Y ya el día 1 tendrá lugar el tradicional rosario penitencial para bendecir las aguas, la función votiva que preside el obispo diocesano y la salida procesional de la Virgen a partir de las seis de la tarde.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios