Así ha vuelto al culto la Virgen de las Lágrimas de la cofradía de Piedad tras su restauración
La Dolorosa se expone a la veneración este domingo, tras haber sido sometida a una intervención en el taller de José María Leal y Laura Pérez
La cofradía de Piedad vuelve a estar completa. La Dolorosa titular de la hermandad, la Virgen de las Lágrimas, ha regresado al culto este domingo, después de haber sido sometida a un proceso de restauración que en los últimos meses han ejecutado en Sevilla los restauradores José María Leal y Laura Pérez.
La imagen que realizara Francisco Buiza en 1958 ha recuperado, pues, todo su esplendor, tras esta intervención que se iniciara el pasado mes de mayo. El resultado puede contemplarse desde este mismo domingo, cuando la iglesia de Santiago permanecerá abierta de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.
Con motivo de este regreso al culto de la Virgen de las Lágrimas, han sido varias las donaciones que ha recibido la hermandad y que luce la imagen. Así, le ha sido donada una cruz pectoral, un rosario de plata, un broche dorado con piedras y un pañuelo de bolillo.
Del mismo modo, la cofradía ha aprovechado este tiempo de ausencia de la Dolorosa para realizar un nuevo altar en la capilla que posee dentro de la iglesia de Santiago donde quedará expuesta al culto desde ahora; unas labores de mejora y adecentamiento que suceden a las ya realizadas hace unos meses en el retablo del Crucificado.
Cultos extraordinarios
Con motivo de esta vuelta al culto después de su restauración, y teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre no pudo celebrarse el preceptivo triduo al estar aún en el taller de Leal y Pérez, la cofradía ha convocado unos cultos extraodinarios que se desarrollarán del 20 al 23 de este mes de noviembre.
Este triduo extraordinario estará predicado por el prior de Santo Domingo, Pascual Saturio; el capellán del Puerta del Mar y de la hermandad de la Santa Caridad, Miguel Ángel González; y el párroco de Santa Ángela de la Cruz en Chiclana, Pedro Pablo Vicente. Todos los días comenzarán los cultos a las 20.00 horas.
El sábado 23, a las 12.00 horas, se celebrará la función solemne de estos cultos extraordinarios, presidiendo la celebración el vicario parroquial de San José Artesano de San Fernando, Daniel Gutiérrez.
También te puede interesar