Adiós al villamartinense Cándido Peña, memoria gráfica de todo un pueblo
Villamartín
Documentó durante décadas a través de imágenes y fotografías la memoria de generaciones de vecinos de Villamartín y la comarca
Descubre la esencia de los Pueblos Blancos de Cádiz y el por qué son tan especiales
Villamartín lamenta la pérdida del ‘cronista gráfico’ del pueblo Cándido Peña Sánchez, una persona muy conocida en la localidad y en el resto de la Sierra gaditana, que documentó durante décadas a través de imágenes y fotografías la memoria de generaciones de vecinos del municipio y la comarca.
Cándido Peña falleció este lunes a los 68 años de edad como consecuencia de una enfermedad. Detrás deja con su trabajo y vocación el legado altruista de la memoria gráfica de Villamartín, al menos de las últimas cuatro décadas, que son para muchos vecinos y para el municipio valedor de la más alta distinción de hijo de su pueblo. No en vano, hace unas semanas el propio Ayuntamiento le comunicaba en su propia casa la intención de elevar un expediente al pleno municipal para nombrarlo Hijo Predilecto de la Villa, apuesta que seguirá hacia adelante, según algunas fuentes, a título póstumo.
Además de las numerosas muestras de cariño hacia su persona y su familia que están quedando registrada en las redes sociales desde que se supo el hecho luctuoso, la familia periodística de la Sierra muestra también sus condolencias por la pérdida de un compañero que, a través de su cámara, ha documentado la vida durante muchísimos años de Villamartín, de sus fiestas como la feria y la romería y eventos de todo tipo.
El Ayuntamiento de Villamartín lamenta la pérdida de Cándido Peña Sánchez al que define como “testigo atemporal y eterno de infinidad de imágenes, que permanecerán en nuestra retina gracias a su dedicación”. Algunas de las múltiples condolencias en las redes son por ejemplo, “Cándido ha sido de manera altruista el cronista gráfico y visual de las últimas décadas en Villamartín. Ha dejado un legado imborrable en todos los culiblancos y culiblancas. Además de a nivel personal, con una calidad humana increíble, siempre con una sonrisa y dispuesto, también se va un profesional, un contador de historias y una figura imprescindible en la documentación de nuestra historia reciente”.
Otras condolencias recogidas en el perfil del Ayuntamiento son, por ejemplo: “Descansa en paz, Cándido. Siempre te llevaremos en el corazón. Eres historia de este pueblo. Gracias por todo, por tus horas y tu dedicación, por una labor tan bonita y tan valiosa. Mi más sentido pésame a la familia” o “De todo ha demostrado ser ejemplo, incluido y especialmente de cómo afrontar la enfermedad, transmitiendo amor, ganas de vivir y optimismo a todos los que le han rodeado, y a los que le hemos seguido”. D.E.P.
También te puede interesar
Lo último