Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Seguridad
Varios municipios gobernados por el PP en la Sierra reclaman a la Subdelegación del Gobierno poder participar, junto a otros pueblos convocados, en la reunión de seguridad preparatoria que se celebrará este martes en la que se abordará medidas para el puente de Todos los Santos.
Hay que recordar que este encuentro responde a la llamada de algunos pueblos de la Sierra que se vieron sorprendidos ante las avalanchas de turistas en el puente del Pilar, en plena segunda ola por el Covid-19, que desbordaron todas las previsiones y obligaron a cortes de calles, falta de aparcamientos y controles en los accesos.
Así, la Subdelegación del Gobierno ha convocado a una junta de seguridad para articular medidas de cara al próximo puente a los pueblos de El Bosque, Setenil, Zahara de la Sierra y Grazalema. La no inclusión de otros pueblos ha llevado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, a preguntarse qué criterios ha llevado a llamar unos municipios de la Sierra y otros no para tratar sobre medidas de cara al próximo puente. En este sentido, Benaocaz, Algar y Prado del Rey, los tres gobernados por el PP, solicitan, también, su inclusión en este encuentro porque se consideran pueblos receptores de turistas.
La alcaldesa popular de Benaocaz, Ana Belén García (PP), ha solicitado de manera oral y por escrito participar de esta Junta de Seguridad y ha pedido más medios y dispositivos de cara al puente. Además, explica que esta localidad recibe, también, gran afluencia de visitantes ya que desde la misma discurren distintas rutas senderistas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios