Amigos del Bosque pide la retirada de amianto de un terreno público de El Bosque
Medio Ambiente
Dice que es concretamente en el monte Albarracín, junto a la linde con el pueblo, en una parcela propiedad del Ayuntamiento
Los pueblos gaditanos no hacen los deberes para retirar el amianto de edificaciones
La asociación Amigos del Bosque ha solicitado que se retire una gran cantidad de amianto depositada en terreno público, concretamente en el monte Albarracín junto a la linde con el pueblo de El Bosque, en la Sierra de Cádiz.
Según ha señalado en un comunicado, una gran cantidad de placas de amianto rotas y degradadas se encuentran depositadas en terreno público, y ha recordado que el amianto es "un cancerígeno de primer nivel, responsable de un tipo de cáncer con un 98 % de letalidad".
El colectivo ha asegurado que el amianto se encuentran en una finca "de titularidad pública, perteneciente al Ayuntamiento de El Bosque, desde hace más de un año".
El grupo ecologista ha señalado que esas placas habrían sido retiradas de cobertizos presentes en la zona por operarios al servicio de la administración pública en la anterior legislatura municipal.
Ha denunciado que muchas placas están rotas y todas ellas han empezado a degradarse porque "la vida útil del fibrocemento se estima entre 30 y 50 años" y la mayor parte de este material fue instalado entre los años 60 y 80, por lo que ha pedido que se retiren "lo antes posible" de las proximidades del pueblo y que se haga "con las medidas de seguridad apropiadas y por operarios con la capacitación técnica adecuada para ello".
También te puede interesar