Familias de El Bosque piden a la Junta el arreglo del colegio Albarracín

Educación

La Ampa anuncia movilizaciones ante el mal estado de la cubierta del centro

Denuncian la desaparición de un hombre de 68 años en Zahara de la Sierra

Protesta de padres y madres para que la Junta mejore las instalaciones del centro.
Protesta de padres y madres para que la Junta mejore las instalaciones del centro.

Las madres, padres de la Ampa y alumnado del colegio de Educación de Infantil y Primaria, Albarracín, de El Bosque, reiniciarán sus movilizaciones para exigir arreglos en el colegio porque dicen que la delegada provincial de Educación, Isabel Paredes, “ha incumplido sus compromisos con la comunidad docente del colegio”.

Según explica la Ampa en una nota, durante este curso escolar, han realizado protestas por “el estado lamentable en el que se encuentra la cubierta del centro provocando surgencias de agua, humedades, piso resbaladizo, posibles desprendimientos de cristales, problemas eléctricos y un sinfín de contingencias derivadas del mismo problema”.

Y tras una reunión mantenida con la delegada territorial Isabel Paredes, “otorgándole un voto de confianza, se desconvocaron las protestas”.

El compromiso que Paredes adquirió consistía, dicen los progenitores “en enviar un técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación, APAE, para valorar el estado del acristalamiento y el nivel de riesgos y a ofrecer noticias a finales de marzo o principios de abril sobre la licitación de la obra, a la fecha la única noticia que tenemos es del alcalde Rubén Corrales Corbacho que informó en el consejo escolar, que él había llamado a la consejería y que le habían dicho que no estaba valorado el proyecto y que difícilmente se llegaría a septiembre con las obras terminadas”.

A los padres, madres y alumnos no les queda otra opción que volver a las protestas y luchar por un “cole” digno de ser un centro educativo. La exigencia de mejoras en este centro no es la primera demanda del Ampa del centro.

Hay que recordar que en 2023 los padres y madres del centro protestaron para exigir también a la Junta de Andalucía el desdoble de una clase de 4º de Primaria, que tenía un total de 29 alumnos, contraviniendo según decían entonces, la

stats