Benamahoma aplaza también la suelta de toros del Domingo de Resurrección
Borrasca Nelsón
La localidad grazalemeña pospone el festejo al 5 de mayo ante la previsión de lluvias
Arcos suspende el Toro del Aleluya este Domingo de Resurrección ante la amenaza de lluvia
El Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación del Toro de Cuerda de Benamahoma suspenden la suelta de toros prevista para este Domingo de Resurección ante la previsión de lluvias, que no garantizan la seguridad en este evento. Los organizadores de este festejo tradicional que cada año mueve a cientos de personas posponen la suelta del toro de cuerda de Benamahoma al domingo 5 de mayo.
Con este aplazamiento, Benamahoma se suma a Arcos, que también anunció hace unos días la anulación de esta fiesta, que da por concluida la Semana Santa, por la imposibilidad de adecuar el montaje ante la lluvia y garantizar la seguridad del evento.
“Hemos acordado el aplazamiento, tomando en consideración las opiniones de profesionales taurinos encargados de la suelta. Debemos garantizar tanto la seguridad de los participantes como de los propios organizadores y todo el dispositivo previsto, así como por los animales que protagonizan en festejo”, recoge el Consistorio grazalemeño y la Asociación del Toro de Cuerda de Benamahoma.
Además, ambas partes explican en un comunicado que estas sueltas son “un evento que tiene una importante repercusión económica en nuestro pueblo y tras una Semana Santa de muy mal tiempo, debemos garantizar que el esfuerzo económico que realizamos el Ayuntamiento y la Asociación revierta de modo eficaz en el comercio local”.
Este aplazamiento se tomó con varios días de antelación para para desactivar todo el dispositivo previsto en el Toro de Cuerda de Benamahoma y los contratos de servicios comprometidos para poner en pie este festejo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual