Espera anuncia también la suspensión de su Belén Viviente

Navidad

El Consistorio explica que es imposible controlar el gran flujo de visitantes que se espera para la jornada para garantizar las medidas anticovid

Una escena del Belén Viviente de Espera.
Una escena del Belén Viviente de Espera. / Ramón Aguilar
E.A.

10 de diciembre 2021 - 16:28

Espera suspende también la representación de su Belén Viviente, que tenía previsto para el día 18 para evitar que se puedan producir aglomeraciones y por ello subir el nivel de contagios.

Tras la reunión mantenida este viernes entre el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones, colectivos y vecinos de la localidad que hacen posible cada año el Belén, se ha suspendido de manera unánime la representación. Espera se suma así a Arcos, que también ha anulado su belén, que tenía previsto realizar el día 18. Además, los pueblos de Prado del Rey y Ubrique no harán este evento este año por la pandemia.

El Ayuntamiento de Espera dice, a través de un comunicado, que "el principal motivo que, lamentablemente, nos ha llevado a tal decisión es la gran cantidad de personas foráneas que habían confirmado su asistencia, siendo imposible controlar ese gran flujo de visitantes. Por otro lado, también ha incidido la aparición de la nueva variante de la Covid 19 y la subida de la incidencia en todo el país".

Desde el inicio de esta pandemia, el Ayuntamiento de Espera, añade que "ha intentado mantener una postura de prevención y cuidado de la salud de los espereños y espereñas, estando al lado de nuestro pueblo en todo momento, realizando un esfuerzo grandísimo para que la incidencia fuese la menor posible y tomando las decisiones que hiciesen falta, siendo en algunos casos decisiones bastante difíciles de adoptar".

stats