IU de Espera inicia movilizaciones para exigir el arreglo de la vía A-393
Conexiones
Se trata de la carretera que conecta con Arcos, muy transitada por la población y por la
que piden mejoras
Qué ver en Espera, un pueblo de Cádiz custodiado por un asombroso castillo
Izquierda Unida de Espera anuncia una serie de movilizaciones para pedir a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-393, que conecta esta localidad con la cercana Arcos.
La formación política exige a la Delegación Territorial de Fomento su compromiso para la mejora de esta vía muy transitada por los vecinos de la localidad y que se encuentra “con deficiencias que ponen en peligro la seguridad vial de las personas y los vehículos que por ella circulan”, afirma.
Tanto es así que miembros de IU en la localidad, entre los que se encontraban la actual alcaldesa de este partido, Tamara Lozano, como el ex alcalde durante 20 años de la localidad, Pedro Romero, secundaron el sábado una protesta simbólica para poner de relieve sus reivindicaciones para esta vía. “Es una carretera que tiene muchas deficiencias y que está muy transitada por vecinos y forasteros. Nos conecta con la autovía de Arcos en dirección a la Bahía de Cádiz, y Jerez, por ejemplo”, explica Carmen Rivero, la coordinadora local de este partido en Espera.
Así las cosas, IU explica que esta vía tiene tramos “muy peligrosos” que se inundan cuando llueve como, por ejemplo, los accesos al polígono industrial. Hay que recordar que ya se realizó una actuación en el puente del Salado para evitar precisamente estas circunstancias.
“No podemos seguir consintiendo en pleno siglo XXI tener unas carreteras en estas deplorables condiciones, que ponen en peligro la seguridad vial. Al pueblo de Espera, a lo largo de la historia, nunca le han regalado nada, todo lo que hemos conseguidos ha sido a través de la lucha, así que una vez más, todos unidos y unidas lo vamos a conseguir. Ya está bien de promesas y palabras vacías que no nos llevan a nada”, dice la formación.
IU prepara una marcha con vecinos que discurrirá desde este pueblo y hasta Arcos, a la altura del polígono industrial El Peral, además de concentraciones en la zona y en sedes de la Junta en la capital gaditana.
También te puede interesar