Inundaciones Setenil: “Hemos pasado mucho miedo. El agua venía como un río cuesta abajo”
La tromba de agua ha dejado muchas incidencias y han tenido que rescatar a algunas personas, una de ellas una mujer de 81 años
Imágenes de los daños en Setenil
Ana Mari está ya más tranquila tras ver a su madre, de 81 años, con los nervios más calmados. Todo ha pasado en muy pocos minutos. Sobre las cinco de la tarde, una tromba de agua los ha dejado casi sin palabras a los vecinos de Setenil tras la tromba caída..
“Hemos pasado mucho miedo porque el agua de la lluvia venía hacia abajo como un río por la cuesta de la plaza”, explica mientras se afana en limpiar el lodo y el agua de la casa de su madre, que ha tenido que ser rescatada por el agente de la Policía Local, Miguel Ángel Saenz, que la ha sacado en brazos de su casa porque el agua estaba inundándola. El hombre ha salido a la calle y la ha llevado hasta la casa contigua de su hija.
La solidaridad se ha multiplicado en el pueblo y son muchos los vecinos echando una mano. “Están ayudando a sacar el barro de la casa de mi madre. Ahora ya andamos un poco más sosegada tras saber que no le ha pasado nada y la casa está bien, el agua se ha quedado en el zocalillo”, confiesa la mujer.
Un dispositivo está trabajando en las labores de limpieza y varias carreteras están cortadas.
No hay comentarios