La Junta reconoce la labor de las explotaciones ‘centinelas’ de la Sierra
Ganadería
Se caracterizan por ubicar a animales en zonas con la idea de realizar un seguimiento, que permita determinar con anticipación la posible circulación de virus o infecciones
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, asistió a la entrega de diplomas de agradecimiento a ganaderos de explotaciones ‘centinelas’ de la Sierra.
Las llamadas explotaciones ‘centinelas’ se caracterizan por ubicar a animales en zonas estratégicas de la comunidad autónoma que se dejan sin vacunar, con la idea de realizar un seguimiento y control riguroso que permita determinar con anticipación la posible circulación de virus o infecciones.
Así la Junta quiere reconocer la labor de estos ganaderos, con lo que los participantes mantuvieron un encuentro de trabajo con personal técnico de la Delegación Territorial de la Junta, en la Oficina Local Agraria de Ubrique.
Las explotaciones ‘centinelas’ colaboran de manera voluntaria con la Delegación Territorial de esta Consejería poniendo a disposición algunos animales, en este caso, de las especies caprina y equina, para realizar chequeos sobre posibles enfermedades con la idea de atajarlas a tiempo y velar por el bienestar animal. El delegado territorial de Agricultura subrayó “la importante labor del sector ganadero y de los profesionales dedicados a esta actividad en la Sierra y en la provincia”, dijo.
También te puede interesar