El PP ficha al ex delegado de la Junta por Ciudadanos, Miguel Rodríguez, como candidato en Arcos
Elecciones Municipales
Este es el tercer trasvase de responsables de Ciudadanos a otros partidos en la provincia
“En el Partido Popular buscamos como futuros alcaldes a personas que tengan ilusión y personas que, además, estén cerca de los problemas y tengan capacidad de buscar soluciones; ante todo personas que le duela su tierra y que quieran cambiar el pueblo a mejor y en Arcos esa persona la hemos encontrado con Miguel”, ha afirmado esta mañana el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, con motivo de la presentación de Miguel Rodríguez como el candidato popular a la Alcaldía de Arcos.
Bruno García ha señalado que el Partido Popular “estamos muy ilusionados y orgullosos de que sea nuestro candidato a la Alcaldía de Arcos porque él, además de todos eso, ha demostrado como parte del gobierno de Juanma Moreno en la provincia en la anterior legislatura, su capacidad de trabajo y su capacidad de entendimiento del entorno y de mejorar las cosas”.
Miguel Rodríguez, de 33 años de edad y natural de Arcos de la Frontera, es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas de la Administración y cuenta con un Master en Acceso a la Abogacía. Trabaja como abogado en un despacho propio y durante la pasada legislatura autonómica fue Delegado Territorial de Regeneración, Turismo, Justicia y Administración Local por Ciudadanos.
Además del trasvase del ex delegado de Ciudadanos al PP. antes ya se había anunciado que la que era portavoz de Ciudadanos en Medina Sidonia, María Salazar, es ahora la candidata de los populares a la Alcaldía de esta localidad. Y el PSOE, por su parte, ha incluido en los puestos de salida de su lista electoral en Chiclana a la que era portavoz de Ciudadanos en esta ciudad, María José Batista. Va en concreto en el número seis de esa candidatura.
El acto de presentación del PP se ha celebrado en el Mirador de Plaza del Cabildo, “lugar emblemático del municipio y referente de la política abierta y de estar en la calle que defiende el Partido Popular” según ha explicado el presidente provincial Bruno García, al que han acompañado el coordinador el PP de Cádiz, Ignacio Romaní, y el presidente honorifico del PP de Arcos y exalcalde del municipio Juan Manuel Armario.
Bruno García ha agradecido el trabajo del presidente local Domingo González ,“su generosidad, capacidad de crear entendimiento y también su capacidad de luchar por la mejora de Arcos bajo las siglas del PP. Con su trabajo y la de todo su equipo ha sumado a esta marca del Partido Popular , la marca de Juanma Moreno y de Alberto Núñez Feijoó”.
También a Juan Manuel Armario “referente del PP en Arcos y también en toda la Sierra como un gran alcalde por unirse con su presencia y apoyo a este proyecto. A todos los que formáis parte del Partido Popular de Arcos muchísima ilusión y el PP provincial va a ir de la mano en todo momento porque nos importa Arcos y creemos que la mejor solución para Arcos se llama Partido Popular”.
Por su parte, Miguel Rodríguez ha agradecido la confianza del PP para encabezar la candidatura en el municipio “una decisión valiente después de un tiempo de diálogo y maduración pero que tengo muy clara. Tocaba dar este paso adelante y me presento como candidato a alcalde porque me duele Arcos”.
Al respecto, ha incidido en su vocación política y de servicio para mejorar las cosas desde la política. “Me duele ver como no se hacen las cosas como se tienen que hacer, que después de 8 años en el que el pueblo no haya cambiado prácticamente nada. La democracia nos da la posibilidad de la alternancia política y creo que nos toca a otra gente participar dela vida pública municipal para ofrecer soluciones a los problemas históricos a los que después de muchísimos años siguen sin dar respuesta y proponer un modelo de pueblo que ilusione a la gente. Quiero ver a la gente de mi pueblo sacando pecho, sacando la bandera de Arcos fuera del municipio y para eso hemos venido a trabajar. Para crear infraestructuras,conseguir renovar el PGOU para atraer inversión y crear empleo que es la mejor política social que podemos ofrecer a los vecinos”
“Asumo mi candidatura por el Partido Popular a la Alcaldía de Arcos con ilusión y muchísimo cariño , agradeciendo también el trabajo que Domingo González ha hecho estos años atrás Tomo el relevo contando con todos los compañeros y también abriendo las puertas a todos los vecinos de Arcos que tengan cualquier tipo de inquietud y quieran participar en este proyecto”.
También te puede interesar