Problemas geotécnicos retrasan el desdoble de la vía de Lora
Alcalá del Valle
Alcalá del valle/El desdoble de la carretera de Lora, en Alcalá del Valle, sufre un parón por problemas geotécnicos ante la mala calidad del suelo.
Esta obra fue fuertemente demandada por los vecinos de este municipio serrano, que sufren a diario los inconvenientes de esta vía de acceso a su pueblo desde la A-384, con decenas de curvas y muy estrecha.
Hace unos meses se iniciaron los trabajos pero problemas geotécnicos han paralizado las máquinas. El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, se refirió ayer en una visita a Arcos a este asunto. Dijo que en la actualidad se está terminando la modificación del proyecto, con una ampliación del presupuesto. "No hay problemas de financiación sino un inconveniente sobrevenido, que hemos se salvar para darle seguridad a la vía y no tener un deterioro en los próximos años. Era mejor hacerlo así con una modificación de presupuesto, de unos 500.000 euros, y volver a reiniciar la obra", explicó.
Y añadió que "nuestro deseo es que cuanto antes vuelvan las obras como lo tiene también los vecinos de Alcalá del Valle", concluyó.
El pueblo se ha unido en una lucha constante para conseguir el desdoble de esta vía, que condiciona el desarrollo económico del mismo y frena la industria del espárrago.
No hay comentarios