Abierta al tráfico la carretera del Boyar tras la nevada
Ola de frío
Se mantiene cerrada la vía que une Zahara de la Sierra con Grazalema, a través del puerto de las Palomas, y una carretera de Bornos
La Guardia Civil ha reabierto al tráfico la carretera A-372 que conecta Grazalema con Benamahoma, a través del puerto del El Boyar. La vía se cerró al tráfico con la primera nevada que la borrasca Filomena dejó este fin de semana a su paso por la Sierra, con el fin de evitar aglomeraciones de visitantes ante esta pandemia.
Sí continúa cerrada al tráfico la carretera CA-9104, que une Grazalema con Zahara de la Sierra, a través del puerto de Las Palomas, por acumulación de nieve y placas de hielo. La DGT informa de que se mantiene cortada también la circulación en la CA-6101 en el km 0.1 en BORNOS por inundaciones.
La de Las Palomas y la de Bornos son las dos únicas vías cerradas a esta hora en la provincia por inclemencias del temporal de este fin de semana. La carretera del Boyar se abrió a última hora de la tarde del domingo tras las labores de limpieza de las quitanieves.
Hay que recordar que Grazalema y Villaluenga del Rosario amanecieron ayer con una capa blanca de nieve, que tiñó los tejados. La nieve llegó también a El Gastor, los picos altos de Alcalá de los Gazules y Benaocaz.
Anoche volvió a nevar en Grazalema, aunque la salida del sol hoy ha disuelto los copos. Sí siguen las estampas invernales en los picos más altos como en el Peñón Grande o en San Cristóbal, donde sigue acumulada la nieve.
También te puede interesar
Lo último