Tamara Lozano (IU) es ya la alcaldesa de Espera
Corporación
Toma el relevo del ex regidor Pedro Romero, que deja el bastón de mando tras 19 años en la Alcaldía por una inhabilitación de cuatro meses y medio impuesta por un juez

Tamara Lozano, de IU, es ya la nueva alcaldesa de Espera tras tomar posesión de su cargo en un pleno extraordinario celebrado la tarde de este viernes en el Ayuntamiento. La que fuera hasta ahora la número dos de lista de IU a las elecciones municipales toma el relevo del bastón de mano de la mano del ya ex alcalde, Pedro Romero (IU), que ha dejado sus funciones, tras 19 años en el poder, para cumplir una inhabilitación para el cargo de cuatro meses y medio impuesto por el juez en el caso del cierre de una chatarrería.
El de Espera es el tercer relevo en una Alcaldía que se produce en lo que va de mandato municipal. En enero, la alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García (PP) renunciaba a su cargo y tomaba el testigo Olivia Venegas, de Ciudadanos. Y el que fuera alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), tomó esta decisión, también, en diciembre de 2019 en favor de Manuel Flor tras ser nombrado diputado por el Congreso.
Tamara Lozano recibió este viernes en un pleno para su investidura los 9 votos de IU, que fue la fuerza más votada en las últimas elecciones, cosechando la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE, que es la oposición en esta Alcaldía, presentó como candidato a Lorenzo Barrera. Tras la votación, que fue secreta en una sesión extraordinaria celebrada en el salón de usos múltiples del pueblo, se configuró la nueva Corporación Municipal. Fue el ex alcalde Pedro Romero, quien cedió el bastón de mando a la nueva regidora mujer que se estrena en Espera. Romero, que mantiene su acta de concejal en el pleno, expresó el “orgullo del pueblo” al tener la primera alcaldesa de la historia de Espera.
Ya en su discurso de investidura, Tamara Lozano dirigió sus primeras palabras al alcalde saliente y forjó su compromiso para trabajar por y para los vecinos. “Un compromiso que asumo sin ideologías ni color político sino pensando en el bien de todos”, sostuvo. La flamante alcaldesa dijo que inicia “una nueva etapa” en la que se pondrán encima de la mesa “los logros” y se corregirán “errores”. “Son muchos los proyectos que quedan por venir. Queremos seguir siendo un Ayuntamiento próximo y al servicio de todos”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último