La alcaldesa de El Gastor asume su escaño en el Congreso tras la renuncia de Marlaska

Escaño

Isabel Moreno cuenta ya con el acta de diputada nacional y dice que defenderá en Madrid a “una provincia con una gran riqueza y diversidad muy importantes, que es digna de que saquemos pecho y la abanderemos"

Marlaska volverá a renunciar a su acta de diputado por Cádiz

La alcaldesa socialista de El Gastor tras ocupar su escaño en el Congreso.
La alcaldesa socialista de El Gastor tras ocupar su escaño en el Congreso. / D.C.

La alcaldesa de El Gastor, la socialista Isabel Moreno, cuenta ya con escaño en el Congreso de los Diputados tras la renuncia a su acta de diputado por Cádiz del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. El PSOE sacó en las últimas elecciones generales de julio tres diputados por Cádiz. El número uno de la lista socialista por Cádiz al Congreso fue Fernando Grande-Marlaska, seguido de la ex alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el regidor de San Roque y actual secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. La número cuatro de la lista fue Isabel Moreno, que tras la renuncia de Marlaska sube un puesto, con lo que le corresponde asumir el escaño.

Como ocurriera en 2020, la renuncia del acta de diputado de Marlaska viene motivada por sus obligaciones ministeriales y el PSOE no quiere que una posible ausencia suya por su agenda gubernamental ponga en riesgo las votaciones.

De hecho, la regidora serrana Isabel Moreno tomó posesión de su cargo como diputada nacional en el Congreso el pasado día 12 de este mes. Isabel Moreno explica a Diario de Cádiz que basará su trabajo en Madrid en “seguir apostando por la vida de la gente más vulnerable, de la gente trabajadora. Tenemos como retos mejorar el empleo y luchar contra la despoblación”, dijo.

La alcaldesa de El Gastor, que lleva casi 13 años al frente de este municipio de la Sierra, aspira a que su experiencia en el entorno rural sirva de altavoz en el Congreso de las demandas de los pueblos pequeños. “Los pueblos pequeños nos sentirnos ciudadanos de segunda frente a las grandes poblaciones, viendo el deterioro de los servicios públicos básicos y esenciales como son la sanidad y la educación, con la reducción de líneas. Eso debe ser una lucha importante y la voz hay que elevarla hasta el Congreso. Para mí, eso es un orgullo porque conozco el funcionamiento y los déficit a los que se enfrentan las localidades con menos habitantes”, añadió.

Y en clave provincial, adelanta la ya diputada Isabel Moreno que trabajará apoyando la agenda socialista en el Congreso. “El empleo y el reto demográfico en la provincia de Cádiz son prioritarios. La gente ha confiado en la continuidad de un Gobierno progresista, en apostar por las políticas sociales, el incremento de las pensiones, del salario mínimo. Hay una oportunidad de cambiar el modelo económico y hacer más fuertes nuestros sectores estratégicos en la provincia gaditana”, apostilló. Moreno dice que defenderá en Madrid a “una provincia con una gran riqueza y diversidad muy importantes, que es digna de que saquemos pecho y la abanderemos. Ese tiene que ser nuestro trabajo”, afirmó.

Interrogada por si Marlaska le ha dado algún consejo en su relevo en el Congreso, responde Isabel Moreno: “Me ha dicho que sigamos luchando por una provincia que merece la pena, por una provincia con muchas oportunidades”, añadió.

En las elecciones generales del pasado mes de julio el PP sacó cuatro diputados por Cádiz, tres el PSOE y Vox y Sumar, uno cada uno.

stats