La candidata del PP formaliza con los andalucistas su entrada en el gobierno de Villamartín
Nuevas Corporaciones
El alcalde en funciones Juan Luis Morales, de Andalucía por Sí, firma de manera oficial el pacto con la popular María Martín, que será la primera teniente de alcalde y llevará las áreas de Cultura, Turismo y Participación, entre otras
Alianza entre Andalucía por Sí y el PP para gobernar en Villamartín
Andalucía por Sí y el Partido Popular han firmado este jueves de manera oficial el pacto de gobierno que dará estabilidad al alcalde andalucista de la localidad, Juan Luis Morales, de cara a su investidura este sábado y a los próximos cuatro años de mandato. La única edil que el PP tendrá en el pleno local, María Marín, formará parte del nuevo equipo de gobierno que presidirá Juan Luis Morales, que reeditará este sábado su continuidad en la Alcaldía, en la que lleva 12 años.
Este acuerdo de gobierno, el segundo que se formaliza en la Sierra tras el de Arcos, dará estabilidad al alcalde de Villamartín ya que, aunque ganó las elecciones del 28-M, contará con ocho ediles en el pleno, los mismos que el PSOE, que también obtuvo ocho actas de concejal mientras el PP obtuvo un edil para su formación.
La alianza entre ambas formaciones supondrá que la edil del PP asumirá tras la constitución de la nueva Corporación Municipal, el sábado, la primera tenencia de Alcaldía y llevará las áreas de Cultura, Turismo, Participación Ciudadana, Mujer y Juventud.
Durante la rúbrica de la alianza formalizada la mañana de este jueves en las instalaciones de la Casa de la Cultura, y a la que han asistido miembros de los dos partidos y responsables provinciales de los mismos, el alcalde en funciones de Andalucía por Sí destacó que este acuerdo tiene la intención de “funcionar como un único equipo”. El actual alcalde Juan Luis Morales explicó que la edil del PP se incorporará a “un equipo de gobierno que no se mueve por colores, que sólo le mueve trabajar por el bien de Villamartín y sus vecinos”.
Además, el regidor en funciones añadió que su formación asume como propios algunas condiciones que el PP ha puesto encima de la mesa como hoja de ruta y que tiene que ver con la Ley de la Dependencia y el proceso de estabilización del personal, la situación económica y financiera del Ayuntamiento y una serie de reuniones periódicas con la plantilla de la Policía Local para saber sus necesidades.
Morales dijo que "con respecto la Ley de Dependencia estamos a la espera de ver si hay cierto consenso entre municipios, ver la nueva Ley de la Junta y lo que se decida será contando con los trabajadores, sin olvidar que el usuario es el eje de la dependencia. Otro punto es el conocimiento del estado económico y financiero del Ayuntamiento y poco a poco lo irá teniendo. Y sobre reuniones con la Policía Local me parece correcta y bien que las haya y se convocará pasado el verano una con toda la plantilla. Son cuestiones que asumimos como compromisos del PP”, ejemplificó el alcalde.
Por su parte, la candidata del PP, María Martín, añadió que su formación “viene para trabajar buscando el bienestar de los vecinos”, recalcando la importancia de que el nuevo gobierno de coalición desarrolle las condiciones puestas en la mesa con respecto a la Ley de Dependencia, las arcas locales y la seguridad en la población serrana.
Temas relacionados
No hay comentarios