Carreteras afectadas en la Sierra de Cádiz por la intensa lluvia que ha inundado Setenil
La brigada de Diputación interviene para garantizar el tráfico en las carreteras de la red provincial junto a la Guardia Civil.
Ninguna carretera está cortada
Una tromba de agua inunda Setenil de las Bodegas
La intensa lluvia caída esta tarde en varios puntos de la Sierra de Cádiz y que ha inundado buena parte de Setenil de las Bodegas también ha provocado incidencias en varias carreteras de la comarca, que ya se han reabierto al tráfico aunque hay que circular con precaución.
Según informó la Guardia Civil, se tuvo que cortar al tráfico la carretera CA9119 a la altura del km 2, que la vía que va de Setenil a Alcalá del Valle y termino municipal de este último pueblo. La causa es desprendimientos causados por la lluvia según han apuntado desde el Instituto Armado. También está la A7276 en el km 13, en Setenil. La causa es el agua y barro acumulado tras el agua caída esta tarde en la zona.
Por su parte, la Diputación Provincial de Cádiz ha movilizado a sus efectivos de la brigada de carreteras para inspeccionar la zona y colaborar en las labores de limpieza con otros cuerpos de seguridad, de manera que se ha garantizado la continuidad del tráfico en las vías de la red provincial que se han visto afectadas.
Concretamente, dentro de la red provincial de carreteras, se han producido problemas por arrastre de barro y ramas en la calzada de la CA-9119, en el acceso a Setenil; la CA-9121, entre Setenil y Alcalá del Valle; y la CA-9113, entre El Gastor y Setenil. En ningún caso se han producido cortes, apuntan desde la institución procediendo los trabajadores de la brigada a la limpieza de las vías y la señalización de las mismas, con lo que el tráfico queda restablecido con las suficientes medidas de seguridad. Estas labores de limpieza y mantenimiento continuarán en las próximas horas, hasta dejar las carreteras en el mejor estado.
Para llevar a cabo estos trabajos se ha contado tanto con medios propios de la Diputación como con medios externos, atendiendo a la llamada de los alcaldes de los municipios afectados.
La Guardia Civil tiene desplegada a todas las patrullas en la zona y están prestando auxilio a la población, ya que muchas casas se están viendo anegadas.
Inundaciones en Setenil
En apenas 15 minutos, desde las cinco a las cinco y cuarto de la tarde, la tromba de agua ha provocado un sinfín de desperfectos en viviendas, garajes y ha llenado de barro las calles. Así que el Ayuntamiento ha activado el plan de seguridad local y ya están trabajando en la zona bomberos, Protección Civil y se ha pedido la ayuda del Infoca. También se ha pedido refuerzos de la Policía Local de Alcalá del Valle para ayudar a los vecinos afectados.
Las imágenes que se están compartiendo a través de redes sociales dejan vehículos destrozados tras ser arrastrados por el agua así como daños en edificios del pueblo serrano por la fuerza del agua.
No hay comentarios