Los cierres perimetrales condicionan aún la afluencia de visitas a la Sierra
Turismo
El sector está preparado ante la apertura entre provincias, pero teme que aún muchos turistas demoren su elección
El sector turístico de la Sierra está preparado para acoger visitas tras el anuncio de la apertura de la movilidad entre provincias dictado por la Junta de Andalucía. Eso sí, alojamientos y bares y restaurantes creen que el hecho de que una parte de la Sierra siga con cierres perimetrales va a influir, por ejemplo, de cara al fin de semana para atraer visitantes.
“El sector está preparado, pero nos tememos que la gente no va responder todavía porque la Sierra cuenta aún con pueblos abiertos y otros cerrados. El visitante que escoge la comarca quiere moverse libremente por los municipios y la situación de ahora dificulta esa elección”, explica Antonio Fernández, responsable de la Asociación de Turismo CIT Sierra de Cádiz.
Así las cosas, el sector comarcal espera que, a lo largo de las próximas semanas, se estabilice la situación y se levanten cierres perimetrales, que ayuden a atraer a turistas. Hay que recordar que los municipios que cuentan con cierre perimetral son Alcalá del Valle, Algodonales, Bornos, Puerto Serrano y Villamartín. Estos tres últimos además seguirán sin poder abrir bares y comercios, al tener más de mil casos de tasa. Y las autoridades sanitarias han decidido el cierre también de las poblaciones con menos de 5.000 habitantes y que superan la incidencia de 500, que son El Bosque, Espera y Setenil. Ubrique levanta su cierre perimetral y vuelve a tener actividad comercial y hostelera.
También te puede interesar