El hospital de Villamartín ofrece terapias de rehabilitación para cuidar a sanitarios y fuerzas de seguridad

Coronavirus Cádiz

El equipo de rehabilitación emprende una acción para 'cuidar de los cuidadores' de la salud, que se extenderá a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y Bomberos

El hospital comarcal ofrece terapias de rehabilitación a sanitarios y cuerpos de seguridad
El hospital comarcal ofrece terapias de rehabilitación a sanitarios y cuerpos de seguridad

Ahora les toca a ellos. Son los sanitarios, los protagonistas de esta crisis, que lo han dado todo por atender a la gente, por luchar contra ese virus mortífero que nos ha cambiado la vida. “Queremos cuidar a los que cuidan”, dicen los miembros del equipo de rehabilitación del Hospital Virgen de Las Montañas, en Villamartín, que se han ofrecido a hacer terapias de mejora a sus propios compañeros médicos, enfermeras, auxiliares, limpiadoras o celadores que han estado y están al frente atendiendo a los enfermos de Covid-19 de este centro sanitario comarcal.

Así, este equipo de rehabilitación, compuesto por cuatro fisioterapeutas, auxiliares de clínica y terapeutas ocupacionales se ha comprometido con sus compañeros sanitarios en ofrecer terapias para mejorar el tratamiento contractural derivado del estrés que puedan ocasionarle su trabajo con personas contagiadas, así como los efectos de llevar tantas horas al día los equipos de protección Epis. En estos momentos, siguen ingresadas dos personas por coronavirus en este centro hospitalario, de la firma Pascual, que en los picos de mayor contagio de la enfermedad ha tenido que lidiar hasta con una veintena de pacientes infectados, muchos de ellos de las residencias de ancianos de Alcalá del Valle y Ubrique.

De igual manera, estos profesionales de la rehabilitación, que de momento no atienden a enfermos de esta área que normalmente tratan por las normas impuestas por la pandemia, se han ofrecido también a distintos cuerpos de seguridad que están en primera línea del foco de lucha contra el coronavirus. Es decir, se han ofrecido para realizar terapias a la Policía Local de Villamartín, Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil y Protección Civil.

La puesta en marcha del servicio de rehabilitación para personal sanitario y fuerzas de seguridad se enmarca dentro del plan de desescalada que el Hospital de Villamartín está diseñando para volver, poco a poco, a la actividad sanitaria normalizada, habilitando las salas como la de fisioterapia con las medidas preceptivas para garantizar la higiene.

stats