Se abre el plazo de matrículación en las escuelas infantiles mancomunadas
Sierra
El servicio mancomunado busca la conciliación laboral y familiar
El GDR de la Sierra aprueba un millón de euros en ayudas para el tejido empresarial
La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz abre, a partir del 8 de julio, un plazo extraordinario de matriculación para el alumnado de las Escuelas Infantiles que gestiona en la comarca. Este servicio mancomunado está dirigido a niños y niñas desde los 4 meses a los 36 meses de edad.
Las Escuelas Infantiles que gestiona la Mancomunidad es un servicio operativo que lleva vigente 20 años. En la actualidad, cuenta con edificios adaptados a las exigencias del alumnado que está asistido por una plantilla de entre 80-90 profesionales, de los que la mayoría son mujeres. Los beneficiarios de estas Escuelas también tienen servicio de comedor.
La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Remedios Palma, resalta el “esfuerzo del ente mancomunado que agrupa a los pueblos para prestar este servicio de Escuelas Infantiles para dar respuesta a la conciliación laboral y familiar”.
Además, Remedios Palma considera que gracias a este servicio de asistencia a las familias se da “respuesta también a la inserción laboral de mujeres de la zona, teniendo en cuenta que el 95% de la plantilla de trabajadores de estas Escuelas son mujeres”.
Hay que recordar que la decena de escuelas infantiles de la Mancomunidad de la Sierra cuentan con un convenio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios