Teatro popular en Grazalema
Teatro
El grupo Teatro Grazalema representó 'La apuesta', del autor local Gabriel Naranjo
Recreación histórica en Grazalema
El Grupo de Teatro Grazalema ha continuado amenizando las frescas noches serranas durante las fiestas de agosto en el magnífico escenario del Mirador del Tajo, a 825 metros de altitud, un balcón de la sierra del Endrinal asomado al valle del Guadalete, a la carretera al puerto de Los Alamillos (822 metros) y a la mesa de Acinipo o Ronda la Vieja.
Una compañía local que nació en 2010 formada por once personas, cinco actrices y seis actores, que lleva ya un bagaje de dieciséis obras representadas, mayormente comedias. La colaboración que piden al público es de solo tres euros, con finalidades benéficas y para la renovación del atrezo y el vestuario.
Recientemente han puesto en escena la obra La apuesta, del autor local Gabriel Naranjo, residente en Nueva Jersey que escribe obras para grupos profesionales de Miami, pero que no se olvida de su pueblo natal. Un melodrama que recoge aspectos históricos y sociales del pasado reciente de Grazalema, tocando temas como la emigración y la convivencia cotidiana, centrado en la vida de Benito el pastor y de su perro, el protagonista de la obra.
Otra pieza representada en agosto tuvo un éxito rotundo, casi seiscientas personas, se colgó el “no hay billetes”. Es tal la aceptación del grupo que son solicitados por poblaciones cercanas para representar en diversos escenarios de la comarca.
Teatro popular bajo las estrellas, un poco de risa siempre es necesaria. El teatro es una extensión de la vida, nos vemos reflejados en los actores y en sus papeles. Decía Shakespeare que el mundo es un teatro, y hombres y mujeres somos meros actores, cada cual representando su papel. Los excelentes componentes de este grupo grazalemeño lo vienen demostrando con sus obras.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas