Una tromba de agua inunda Setenil
La lluvia caída sobre las cinco de la tarde causa daños en el centro del pueblo
"Hemos pasado mucho miedo", dicen los vecinos
Imágenes de los daños en Setenil
Varias carreteras de la Sierra están cortadas
Una tromba de agua ha caído esta tarde en el centro de Setenil de las Bodegas está provocando inundaciones en el pueblo en estos momentos. La tromba de agua ha sido sobre las cinco de la tarde, provocando destrozos en viviendas, vehículos arrastrados y calles anegadas. El centro está ahora impracticable, según han confirmado desde la Policía Local. De hecho, un agente policial ha tenido que socorrer a una mujer en su vivienda ya que el agua estaba inundando la misma, con lo que ha tenido que trasladarla prácticamente en brazos hasta el piso de arriba donde se encontraba su hija.
En apenas 15 minutos, desde las cinco a las cinco y cuarto de la tarde, la tromba de agua ha provocado un sinfín de desperfectos en viviendas, garajes y ha llenado de barro las calles. Así que el Ayuntamiento ha activado el plan de seguridad local y ya están trabajando en la zona bomberos, Protección Civil y se ha pedido la ayuda del Infoca. También se ha pedido refuerzos de la Policía Local de Alcalá del Valle para ayudar a los vecinos afectados.
Hasta el lugar, según han confirmado, se han desplazado también los bomberos de Olvera con el apoyo de otros parques y la Guardia Civil. Los vecinos aseguran haber pasado miedo tras ver la fuerza del agua, llegando como un río cuesta abajo.
"Yo estoy haciendo la ronda a pie pues mi coche lo ha desplazado el agua y no se puede coger. Cuando la lluvia descarga tiende a ir hacia abajo el agua formando una especie de ola", explica el agente de la Policía Miguel Ángel Saenz Ordóñez.
Las imágenes que se están compartiendo a través de redes sociales dejan vehículos destrozados tras ser arrastrados por el agua así como daños en edificios del pueblo serrano por la fuerza del agua.
El alcalde de Setenil y miembros de la Corporación se encuentran en la zona coordinando la ayuda necesaria a quien precise.
Desde el 112 recibieron llamadas alertando de que el agua por las calles de Setenil de las Bodegas llevaba una altura de unos 15 centímetros. Desde calles como Reyes Católicos, Alcalá del Valle, Rosalía de Castro, Constitución o Cádiz se han emitido avisos sobre inundaciones en las viviendas y calles, además de coches arrastrados por los efectos de la propia riada.
Carreteras cortadas
La Guardia Civil ha informado que se encuentra cortada al tráfico la carretera CA9119 a la altura del km 2, que la vía que va de Setenil a Alcalá del Valle y termino municipal de este último pueblo. La causa es desprendimientos causados por la lluvia según han apuntado desde el Instituto Armado.
También está cortada la A7276 en el km 13, en Setenil. La causa es el agua y barro acumulado tras el agua caída esta tarde en la zona.
La Guardia Civil tiene desplegada a todas las patrullas en la zona y están prestando auxilio a la población, ya que muchas casas se están viendo anegadas.
También te puede interesar
Lo último