Así ha sido el complicado rescate de una senderista en uno de los picos más altos de la Sierra de Cádiz
Los agentes del grupo EIREM de la Guardia Civil han realizado la operación descendiendo del helicóptero
La Guardia Civil realiza dos rescates de senderistas en la Sierra de Cádiz en las primeras horas del puente de diciembre
Una senderista ha sido rescatada con éxito tras sufrir un accidente en el Pico del Simancón, Grazalema, uno de los techos de la Sierra de Cádiz. Los hechos han ocurrido en el medio día cuando esta persona sufrió un percance por el desnivel del terreno que le imposibilitó caminar y seguir su marcha. Tras dar aviso al servicio de emergencias 112, ésta lo comunica a la Central COC de la Guardia Civil de Cádiz que inmediatamente activa al Puesto de Grazalema, que tras ser conocedores de la orografía del terreno y las dificultades del rescate solicita apoyo del EREIM de Álora y del Servicio Aéreo con base en Sevilla.
Según han informado la Guardia Civil , la imposibilidad de tomar tierra por parte del helicóptero en el lugar del accidente obliga a los agentes del EREIM a descender del mismo, auxiliar a la accidentada y una vez inmovilizada, la trasladan hasta un lugar donde el helicóptero pudo tomar tierra y conducirla a una helisuperficie, donde la esperaba la UVI móvil del centro de salud de Grazalema.