Aprender inglés con películas, series y canciones
Educación
La compañía de enseñanza de idiomas Astex anuncia una alianza con la aplicación Wannalisn
La compañía de enseñanza de idiomas Astex ha anunciado un acuerdo con Wannalisn para incorporar a su oferta formativa esta aplicación para aprender inglés a través de miniclips de películas, series y canciones.
Astex cuenta con diferentes soluciones personalizadas para impulsar el aprendizaje de nuevos idiomas de los empleados de cualquier empresa. Su plataforma de e-learning permite estudiar a sus más de 160.000 usuarios registrados los nueve niveles de inglés, español, francés, portugués y turco, a través de más de 120.000 actividades diferentes desde cualquier lugar y con total flexibilidad.
Para enriquecer la calidad de la educación del alumno, se integrarán los más de 20.000 ejercicios personalizados de Wannalisn a su herramienta, para que el usuario pueda practicar un idioma de la forma más amena y divertida posible gracias a las películas, series y canciones más conocidas.
La importancia del oído para aprender un idioma
Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores en el Journal of Economic Behavior & Organization, las emisiones subtituladas de una película en versión original, frente a una película doblada, generan un efecto positivo para dominar un idioma y mejoran el aprendizaje del inglés hasta en un 17%.
Los países que no doblan su material audiovisual, sino que simplemente lo subtitulan, poseen mejores niveles de inglés, ya que entrenan mejor el oído y mejoran su comprensión del idioma hablado, mejorando sus capacidades de comunicación en otros idiomas.
La tecnología facilita el aprendizaje de idiomas a través de nuevos formatos como los vídeos, materiales más dinámicos que permiten aumentar el conocimiento y la agudeza auditiva para generar confianza en la lengua. Los vídeos permiten familiarizarse con los diferentes acentos y mejorar la comprensión auditiva. Además, garantizan un aprendizaje más efectivo porque nos obliga a procesar información visual, así como de la auditiva, y ayuda a fijar mejor lo aprendido, además de acceder a más estilos de comunicación.
Wannalisn
En menos de un año, Wannalisn ya está presente en más de 190 países con más de 150.000 usuarios registrados. Su aplicación emplea el Machine Learning con NLP y y un enfoque data-driven para crear ejercicios adaptados al nivel de idiomas de cada perfil, empleando miniclips de películas, series y canciones conocidas que conectan emocionalmente con el usuario, estimulando el cerebro para favorecer de una forma más sencilla el aprendizaje de un nuevo idioma.
Además, recientemente, han incorporado ejercicios en español para ganar presencia en el mercado norteamericano. La aplicación reproduce estos cortes para, después, hacer que el estudiante sea capaz de reconocer lo que se ha dicho, desarrollando una nueva forma de ejercicios de listening. Así pues, se está ejercitando el oído para que se acostumbre a los fonemas característicos de la lengua, un problema habitual entre los estudiantes de idiomas.
Esta herramienta sigue evolucionando y apostando por la innovación tecnológica y pedagógica, como por ejemplo, con su reciente incorporación de nuevas funcionalidades como el módulo de reconocimiento de voz.
Este hincapié en las habilidades de comunicación de los estudiantes, y no tanto en la gramática, se basa en estudios desarrollados por Cambridge que sostienen que conocer y saber usar las 50 palabras más comunes del inglés da lugar al 50% del inglés hablado actual. Para comenzar a hablar un idioma es fundamental conocer estos rudimentos y la metodología Edutainment, enseñar y aprender a través del entretenimiento, es la base para comprender el éxito de Wannalisn.
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