Galería
Búscate entre las fotos de la X carrera Cádiz en marcha contra el cáncer

Cadena pionera del sector en el sistema de franquicias

Efe Madrid

17 de febrero 2016 - 05:01

La cadena de clínicas dentales Vitaldent, investigada por supuestos delitos de blanqueo y estafa, inició su actividad en 1991 en Madrid y fue pionera en implantar el modelo de franquicia para esta actividad; desde entonces ha sumado 450 centros, la mayoría en España, según la información de su web. La compañía, que abrió su primera clínica en Madrid en 1991, destaca también en su web que ha tratado a más de siete millones de pacientes y emplea a 7.500 personas.

Los últimos datos económicos públicos de la compañía, a través de un comunicado de prensa de abril del año pasado, apuntaban a un incremento de sus ventas del 6,1% en el primer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 115,4 millones de euros. En esa nota, señalaban que la cadena era "la compañía odontológica más grande de Europa" con 438 clínicas, de las cuales 174 son en propiedad y el resto bajo el modelo de franquicias. En su web, esa cifra total de clínicas se eleva a 450.

En España, donde cuenta con 354 clínicas, Vitaldent apuntaba un incremento de sus ventas del 4,5% hasta los 91 millones. En Italia, donde desembarcó en 2005 y cuenta con 83 clínicas, sumaba 24,5 millones de ventas, siempre de acuerdo a ese comunicado.

Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil por Vitaldent corresponden al ejercicio 2014 y arrojan unas pérdidas de 2,7 millones de euros mientras que no se facilita el importe neto de la cifra de negocios.

Las clínicas abrieron ayer sus puertas y atendieron a los pacientes citados pese a presentar problemas con el sistema informático, que dejó de funcionar de forma generalizada, según aseguraron varios centros. Desde las oficinas centrales de Vitaldent, en la localidad madrileña de Las Rozas, explicaron que las clínicas estaban abiertas y funcionando "relativamente" con normalidad.

Para abrir una franquicia de Vitaldent, la cadena exige unos 280.000 euros de inversión para abrir un establecimiento bajo el paraguas de su marca, que, como mínimo, debe contar con 180 metros cuadrados de superficie. El contrato tiene una vigencia de 10 años y la cifra de inversión incluye canon de entrada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último