La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de la Segunda Oportunidad ha sido de nuevo el instrumento para cancelar una deuda. En este caso se trata de 5.096. 081, 46 euros, la mayor realizada por el despacho Repara tu Deuda desde su creación. El pasado 8 de abril, el juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona dictó beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (Bepi) para una deudora de más cinco millones de euros. La mujer realizó una inversión en un proyecto de construcción y, al convertirse en socio, las deudas recayeron en ella y este débito junto a pagos atrasados en su trabajo dieron lugar a una situación insostenible. Para conseguir solventar el problema, los profesionales de Repara tu Deuda se acogieron a la Ley de Segunda Oportunidad.
El despacho de abogados señala que se trata de la mayor cancelación conseguirda hasta ahora. Repara tu Deuda ha conseguido hasta el momento la exoneración de más de 80 millones de euros entre todos sus casos resueltos.
La Ley de Segunda Oportunidad tiene como objetivo que las personas físicas puedan cancelar sus deudas siempre y cuando cumplan con unos requisitos. Estos son el haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que la cuantía de la deuda no supere los 5 millones de euros. Se implantó hace siete años y, aunque es un gran desconocido para algunos, es uno de los mecanismos más liberales de toda Europa. España fue uno de los países más tardíos en acoger esta legislación.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
No hay comentarios