Fin de semana de posibles lluvias y rachas de viento en Sevilla
La AEMET pronostica una probabilidad de precipitaciones del 80% hasta las 18:00 horas
El domingo bajará la alerta por lluvias hasta el 55%
Bajada drástica de temperaturas y posibles lluvias en Sevilla para el fin de semana
La mañana del sábado ha amanecido con los coches manchados de barro, una imagen que augura la tónica de lo que será un fin de semana inestable, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según las predicciones, se prevén rachas de viento, y posibles lluvias.
En ese sentido, el pronóstico vaticina que habrá probabilidad de precipitaciones hasta el 80%hasta las 18:00 horas de la tarde del sábado, con unas temperaturas que permitirán un respiro, dado que se mantendrán en unas máximas de 26 grados.
La tarde se prevé con cielos despejados, mientras que las mínimas serán frescas, y serán de 17 grados.
El tiempo el domingo
El domingo, la AEMET prevé de nuevo una probabilidad de lluvias de hasta el 55% hasta el mediodía, y un aumento de dos grados en el mercurio, que hará que el termómetro marque 28 grados de máxima, mientras que las mínimas se mantendrán en 26.
Si bien, las temperaturas se mantendrán estables el resto de la semana, el aviso de lluvias no desaparece.
En ese sentido, el lunes se mantiene la alerta por posibles lluvias de hasta un 60% hasta mediodía, mientras que bajará para la tarde hasta el 35%.
Del mismo modo, para el martes 11, se prevé que pueda caer algo de agua por la mañana con una probabilidad del 40%, e irá en aumento a partir de las 12:00 de la mañana, hasta el 80%.
Inestabilidad en el resto de Andalucía
Por su parte, el mencionado organismo de meteorología ha alertado para este sábado en Andalucía incluso la aparición de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el extremo oriental y viento de Poniente fuerte, con rachas muy fuertes en particular en la costa almeriense.
Las temperaturas irán en descenso, notable para las máximas del interior oriental, y localmente sin cambios en el litoral.
Los cielos estarán nubosos, con chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras y durante la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes en el extremo oriental.
Asimismo, también habrá polvo en suspensión y probabilidad de calima en la mitad oriental, sin descartar que se produzcan depósitos de barro al inicio de las lluvias.
Temas relacionados
No hay comentarios