Puente de Ureña
Rafael Duarte
Autores y autorías
La Navidad está a la vuelta de la esquina y los centros comerciales de todo el país lo saben. La oferta y la demanda han caído en picado debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. En este sentido, las compañías intentan poner freno a sus bajas de ingresos alargando campañas como el Black Friday.
Fnac, empresa de origen francés, ha sido de las primeras en extender esta campaña. En un año donde nada parece ser normal, los centros especialistas en tecnología han querido lanzar las Black Weeks, una iniciativa que propone a los clientes adelantar las compras de Navidad bajo premisas claras como: mejores precios, evitar aglomeraciones y cumplir las medidas sanitarias.
Hasta el 29 de noviembre los fanáticos de los avances tecnológicos podrán hacerse con las mejores ofertas en las black weeks. Dichas ofertas se irán descifrando semana a semana y serán limitadas para garantizar los mejores precios a los clientes.
La estrategia propuesta por Fnac gira en torno a la seguridad de los consumidores. Vivimos en pleno estado de alarma, con un toque de queda que restringe la movilidad y ante un posible confinamiento domiciliario en las próximas semanas. Por ello, algo tan básico como las compras de Navidad tendrán, a buen seguro, un obligado marco digital.
Las compras a través son mucho más seguros y las personas evitarán así las aglomeraciones, las colas en las tiendas y el consumo compulsivo y de última hora, favoreciendo la compra pensada y responsable. en definitiva, cumpliendo las medidas sanitarias que se han establecido por ley y mejorando un consumo más estable entre los miles de consumidores.
"Estamos en un momento especial que requiere medidas excepcionales", afirma Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación Fnac España. Por ello, la empresa gala ha decidido reforzar el canal online dada las circunstancias impuestas por la pandemia.
Fnac hace posible facilitar el proceso de compra y flexibilizarlo totalmente, en función de las necesidades del consumidor y de la situación legislativa que pueda afectarle. En este sentido, creen que el canal online es fundamental para sacar el máximo rendimiento al mercado actual.
Claire Poupin, directora de Fnac.es, ha destacado que "de cara a Black Friday, y dadas las circunstancias, este año hemos reforzado la capacidad del servidor para poder absorber altos picos de tráfico, la web está revisada para que la experiencia de cliente sea fluida y nada bloquee la compra, y hemos establecido un mayor control de los vendedores Marketplace, valorando especialmente la calidad del producto que ofrecen, sus servicios de atención al cliente y sus servicios de entrega".
Por último, esta experiencia será aún más positiva si los consumidores se descargan la aplicación oficial y se dan de alta como usuarios.
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