Tribuna libre
El mensaje del comedor
Día Mundial contra el Cáncer de Mama
El Día Mundial contra el Cáncer de Mama llega un año más para concienciar sobre la incidencia implacable de esta enfermedad, así como sobre la importancia de destinar recursos a su estudio. Las redes sociales suponen, cada vez con más peso, una herramienta innegable en la lucha de todo tipo de causas. Por ello, en este nuevo aniversario, la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama ha lanzado la campaña #SacaPecho por las más vulnerables, una iniciativa que pone a la venta del público determinados productos cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama es, en la actualidad, y según los datos arrojados por el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), el tumor más diagnosticado del mundo. Tanto es así que los datos de 2021 esclarecen que ha superado, por primera vez, al cáncer de pulmón. Esta enfermedad, que convive a la fuerza entre la sociedad y que se lleva cada año a miles de personas, es una pandemia que no para de crecer.
El Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS) informó de que en 2020 se diagnosticaron 34.088 nuevos casos de cáncer de mama solo en España. Y es que aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, lo que supera, claramente, al cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario.
Con el paso del tiempo, los avances científicos y tecnológicos y la inversión destinada a su estudio, cada vez son más las mujeres (y hombres, aunque en menor proporción) que encuentran la luz al final del túnel después de padecer esta enfermedad.
Un año más, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y campañas que aluden a la fortaleza de estas mujeres que, por desgracia, se ven en la horrible situación de tener que enfrentar una enfermedad tan dura y mortal.
#SacaPecho está siendo, sin duda, una de las campañas con mayor recorrido. La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto a la venta numerosos productos en su página web con los que conseguir inversión para la lucha contra este tipo de cáncer. Productos del hogar, moda, cuadernos, tarjetas solidarias e incluso tarjetas de invitaciones a bodas y eventos varios son los elementos que conforman el catálogo de la iniciativa.
Además de la necesaria investigación, el dinero recaudado con la venta de los productos de AECC se dirigirá a la atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por esta patología.
Twitter, por su parte, se ha llenado de mensajes de apoyo hacia esta iniciativa, y ha contado con declaraciones de personas muy influyentes en el ámbito social como es el caso del futbolista Andrés Iniesta.
Como bien dice el exjugador de la Selección Española, la lucha contra el cáncer de mama es algo que nos concierne a todos. Con prevención, ayuda, esfuerzo y mucha dedicación, el número de fallecidas por esta enfermedad está decayendo. Continuemos reforzando la investigación y el apoyo psicológico de todos los afectados con el proyecto #SacaPecho.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios