Tras el paso de la borrasca 'Kirk', ¿qué tiempo hará los próximos días?
El viernes llega una nueva borrasca y se esperan fuertes lluvias en Andalucía.
El paso de la borrasca 'Kirk' por España
Madrid/La potente borrasca Kirk ha dejado este miércoles rachas de viento huracanadas de más de 200 km/h y lluvias abundantes en numerosos puntos de España.
Tras su paso, otra borrasca traerá más lluvia a buena parte del país a partir del viernes, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.
Tras el paso de Kirk, llegará a España una nueva borrasca atlántica que dará lugar a lluvias abundantes en buena parte de la Península. Las precipitaciones se seguirán extendiendo de oeste a este durante el viernes y el fin de semana y serán más fuertes en Andalucía y en torno al sistema central, zonas donde podrán estar acompañadas de tormenta. A partir del domingo y lunes también lloverá con intensidad en el noreste de la Península.
El jueves, día de transición
El jueves será un día de transición, todavía con vientos intensos en zonas como el Cantábrico o el Mediterráneo y con lluvias en el extremo norte y puntos de Cataluña. Se formarán tormentas además en zonas montañosas de Andalucía oriental. Las temperaturas el jueves bajarán.
El viernes la nueva borrasca dejará lluvias y chubascos en buena parte del oeste y centro de la Península, más intensos en Andalucía occidental, Galicia y norte de Extremadura.
Estas precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península y podrían llegar hasta el Mediterráneo aunque, en caso de hacerlo, allí serán más débiles. El viento soplará con intensidad en zonas costeras y de montaña, con unas temperaturas que subirán un poco ya que estos vientos serán templados de componente sur y suroeste.
El sábado será una jornada lluviosa en la mayor parte de España, especialmente en la mitad sur y zona centro y podrían ser precipitaciones fuertes, persistentes y con tormenta especialmente en zonas de Andalucía.
Seguirán los vientos intensos del sur y suroeste y por lo tanto las temperaturas serán altas, sobre todo por la noche, por lo que la madrugada del viernes al sábado será muy templada para la época, con valores que rondarán los 15ºC en muchos puntos o incluso por encima.
El domingo la inestabilidad se desplazará hacia el este y Baleares. Habrá lluvias por lo tanto en la zona centro, en la mitad oriental peninsular y en el archipiélago balear, precipitaciones que localmente podrían ser intensas y tormentosas.
Las temperaturas continuarían subiendo el domingo, en este caso sobre todo las diurnas, de manera que se podrán alcanzar más de 25ºC en zonas de la mitad sur.
No hay comentarios