Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
La Guardia Civil ha detenido a un facultativo especialista del Colegio Médico de Ceuta acusado de emitir numerosas recetas falsificadas de un medicamento estupefaciente y de un psicotrópico a más de una treintena de pacientes, que ni siquiera acudían a las farmacias para su retirada.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado en un comunicado, la detención se practicó este jueves como consecuencia de la denominada "Operación Panacea" que se puso en marcha a raíz de comprobar la adquisición de grandes cantidades de un medicamento estupefaciente inyectable y de otro psicotrópico entre los años 2019 y 2022.
La Guardia Civil comprobó que los medicamentos fueron dispensados por tres farmacias de la ciudad y que las recetas fueron prescritas sin conocimiento de los pacientes y retiradas posteriormente de las farmacias por el propio facultativo que las expidió.
En total, retiró 1.058 cajas de Dolantina con un total de 10.580 dosis individuales y otras 248 cajas de Rubifén, que contenían 7.740 comprimidos. Al menos 32 pacientes se vieron perjudicados al haberse hecho un uso indebido de sus datos para la adquisición de los medicamentos.
La Guardia Civil ha detenido al facultativo por un delito de falsedad en documento público y otro de usurpación del estado civil por la utilización indebida de los datos personales de los pacientes. El facultativo será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios