Detenido en Gran Canaria acusado de descuartizar a su mujer en el confinamiento de 2020
El arrestado es un ex guardia civil de 70 años que aprovechó que las calles estaban desiertas para ir sacando cada día parte de los restos de su esposa.
Al menos 28 heridos en un atropello masivo en Múnich
Las Palmas de Gran Canaria/La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un hombre acusado de haber asesinado a su esposa en la primavera de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, y de haber descuartizado su cuerpo para esparcir los restos en diversos lugares del sur de la isla, ha adelantado Canarias 7.
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que se trata de un ex agente de la Guardia Civil, de 70 años, que fue detenido este lunes, lo que permitió proceder el miércoles al registro de varios lugares de Playa del Inglés donde presuntamente arrojó los restos de su esposa y, ya este jueves, ponerlo a disposición judicial.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha detallado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana ha acordado su ingreso en prisión provisional con cargos de homicidio o asesinato, tras comprobar que se acogía a su derecho a no declarar.
La Policía ha declinado por orden judicial ofrecer ningún detalle sobre los hechos que se imputan al detenido y se ha remitido al escueto parte facilitado por el TSJC, que solo explica que se ha dictado orden de prisión contra él por el presunto crimen machista.
Había denunciado la desaparición de su mujer
La información que publica Canarias 7 sí precisa que, en un primer momento, el hombre había denunciado la desaparición de su esposa y que incluso había comparecido ante la Policía en calidad de testigo.
Sin embargo, añade el periódico, en una de sus declaraciones policiales acabó reconociendo que mató a su mujer, aunque ofreció esta versión: dijo que su mujer y él se pelearon, se intercambiaron puñetazos y ella se cayó al suelo y se golpeó en la nuca.
De acuerdo con su versión, esperó horas a comprobar si su mujer solo estaba desmayada y reaccionaba, pero al comprobar que había muerto, se asustó y pensó en hacer desaparecer su cuerpo.
Para ello, troceó el cadáver en pequeños fragmentos y los fue arrojando en diversos lugares del sur de Gran Canaria cada día que salía de casa, todo ello en un contexto en el que las calles de toda España estaban casi desiertas (y más en un destino turístico como Playa del Inglés), debido al confinamiento por la pandemia.
Canarias 7 precisa que la Policía y el Juzgado registraron este miércoles varios de los lugares indicados por el detenido y encontraron en ellos restos humanos.
Este es el primer crimen machista del que se tiene conocimiento en 2025 en Gran Canaria, aunque los hechos se remontan a 2020. La víctima es una mujer de origen catalán, de 59 años de edad.
No hay comentarios