Carnaval de Cádiz
¿Quién canta hoy domingo 23 de febrero en el Falla? Orden de actuación de la primera semifinal

Empeora la salud del Papa: La esperanza desde San Pedro

Cientos de peregrinos que visitan Roma por el Jubileo de 2025 rezan por la delicada salud de Francisco a pocos kilómetros del hospital Gemelli

El papa Francisco, en estado crítico

Los fieles siguen peregrinando a Roma por el Jubileo mientras rezan por la salud del papa / Joan Mas / Efe
Joan Mas ( Efe)

22 de febrero 2025 - 22:03

Roma/Entre la tristeza por no verlo en persona y la preocupación y las plegarias para que se recupere, peregrinos procedentes del todo el mundo siguen visitando la basílica de San Pedro en el Vaticano por el Jubileo a la espera de que el Papa mejore de la neumonía bilateral cuando cumple una semana hospitalizado.

Mientras Francisco sigue ingresado en el hospital Gemelli de Roma, a pocos kilómetros, grupos de fieles recorren en procesión y con una cruz al frente la famosa Vía de la Conciliación hasta llegar a la basílica con el pensamiento puesto en el Papa. Ahí cruzan la Puerta Santa como parte de su peregrinaje para el Jubileo, festividad que se celebra cada 25 años y que este 2025 se centra en la esperanza.

"Esperanza" es justo la palabra que mencionan muchos peregrinos ante la situación del pontífice, que confían en que mejore y pueda seguir adelante con su pontificado. "Los peregrinos estuvieron muy decepcionados por no haber podido asistir a la audiencia general" del miércoles y "no ver al Papa, ya que muchos esperaban verlo por primera vez", asegura Guy de Kerimel, arzobispo de la ciudad francesa de Toulose, tras salir de la iglesia de San Pedro con los peregrinos franceses a los que acompaña.

Francisco, asegura, "es un poco como el gran padre de familia, y muchos están tristes y se preocupan por rezar por su salud".

"Oramos para que se recupere y para que el Señor nos siga guiando a través suyo", añade De Kerimel, que reconoce que tanto él como los fieles con los que visita Roma están "un poco preocupados" por Francisco, ya que "es mayor y tiene una salud frágil".

Gabriela Tejeda, guía y acompañante de un grupo de una cuarentena de católicos de México que visita Roma para el Jubileo, se mostró también entristecida ante la situación del Sumo Pontífice.

"Estamos tristes porque no hubo audiencia y teníamos mucha ilusión por ver al Papa, pero entendemos que se está recuperando y ofrecemos nuestra peregrinación para su pronta recuperación", declaró Tejeda, mientras guiaba con una bandera mexicana a su grupo de peregrinos.

"Que tengamos Papa para mucho tiempo. En nuestras misas rezamos para su salud", añadió la guía, mientras en el Vaticano y Roma la peregrinación del Jubileo prosigue para muchas personas que planearon desde hace tiempo su viaje con motivo del Año Santo que los católicos celebran cada 25 años.

Así fue el caso de este grupo de mexicanos procedentes del Estado de Jalisco, que vinieron desde lejos y antes de su paso por Roma realizaron también su peregrinaje en Tierra Santa y Jerusalén.

"¡Viva el papa Francisco!, ¡viva el señor de la salud!", exclamaron ondeando una bandera mexicana ante la plaza San Pedro, entre muchos otros peregrinos y visitantes, que se prevé que aumenten a medida que avance el Jubileo. Según las autoridades romanas, serán hasta 30 millones las personas que visitarán la urbe durante este Año Santo, una festividad histórica que se remonta a 1300.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último