La Fiscalía pide tres años de cárcel para un auxiliar de geriatría acusado de abusar sexualmente de una octogenaria en un centro de mayores
El acusado, que trabajaba en el turno de noche, abusó de una mujer de 81 años con alzhéimer.
Detenido un hombre que fingió estar secuestrado tras sufrir un accidente de tráfico
TOLEDO/La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 12 de febrero, a H. D. P., un auxiliar de geriatría para el que el Ministerio Público pide tres años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer de 81 años con alzhéimer en un centro de mayores.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 7 de octubre de 2021, cuando el acusado se encontraba prestando sus servicios profesionales como auxiliar de geriatría en el centro de mayores en el que trabajaba desde hacía 18 años, consistiendo su labor en la realización de labores de asistencia y cuidado de los residentes ingresados en el centro.
El relato de los hechos
En hora comprendida entre las 00:00 y las 00:30, relata el fiscal, H. D. P., que se encontraba realizando la entrega de medicación a los residentes ubicados en la planta baja del centro, accedió a la habitación de la residente A., diagnosticada de alzhéimer y que en el momento de los hechos tenía 81 años.
Una vez dentro de su habitación, y aprovechando que la compañera de A. se encontraba durmiendo, el acusado, tras desnudar a la víctima, se introdujo con ella en el cuarto de baño privado de la habitación.
Allí, tras colocarla apoyada en el lavabo, se coloco a su espalda, bajándose los pantalones y los calzoncillos y comenzando a frotar sus genitales contra la parte trasera del cuerpo de la anciana.
Sorprendido en plena agresión
Cuando el acusado se encontraba abusando de la octogenaria, la otra auxiliar que prestaba esa noche sus servicios en la residencia, M. P. D. A., accedió a la habitación de A. y sorprendió al acusado.
Ella salió corriendo de la habitación de la residente y el acusado la siguió para solicitarle en repetidas ocasiones que no dijera nada de lo ocurrido, que no volvería a ocurrir y que le iba a arruinar la vida.
Al día siguiente, la compañera contó lo ocurrido a la Dirección del centro.
Para la Fiscalía, los hechos narrados son constitutivos de un delito de abusos sexuales cometido sobre víctima especialmente vulnerable. Por eso solicita para H. D. P. tres años de prisión.
No hay comentarios