Un herido por asta de toro en el sexto encierro de San Fermín
SAN FERMÍN 2024
Dos contusiones y un herido por asta de toro en un encierro que ha durado dos minutos y 18 segundos
Los toros de Jandilla son conocidos por su bravura y peligrosidad
Quinto encierro de San Fermín: el más rápido con los toros de Domingo Hernández
Dos minutos y 18 segundos, y un herido por asta de toro en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín 2024.
Los toros de la ganadería de Jarandilla han protagonizado una emocionante encierro por las calles de Pamplona hasta que han llegado a los corrales de la Plaza de Toros.
La manada ha hecho el recorrido con alta velocidad, y ha provocado muchas caídas de los corredores, quedándose acumulados en el centro de la calle en una ocasión.
Toros de Jandilla
Tras el pistoletazo de salida que marca el sonido del cohete en los corrales de Santo Domingo, salen los toros de Jandilla, los peligrosos protagonistas del encierro de hoy, el sexto de los Sanfermines 2024.
Se tra de una ganadería pacense acumula un total de 32 cornadas en 22 participaciones en Pamplona, esto es una media de más de un herido por asta de toro por encierro. Los seis toros de hoy se llaman Pasota (nº 18), Jaramago (nº 21), Opaco (nº 25), Ratero (nº 61), Omeya (nº 68) y Zabra (nº 96), que salen encabezados por los seis cabestros.
Los seis mansos de la divisa extremeña han corrido por vigesimotercera vez por las calles de Pamplona detrás de cientos de corredores hasta la plaza de toros.
Cabe destacar que finalmente el encierro de ayer dejó finalmente dos heridos trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
El primero, un varón de 56 años, natural de Altura (Castellón), fue evacuado desde el tramo de Mercaderes por un traumatismos en la cabeza y el cuerpo. Su pronóstico es reservado. También desde Mercaderes, se evacuó a otro varón de 23 años y de Toloso (Guipúzcoa), quien sufre un traumatismo de carácter leve.
El debut de los toros de Domingo Hernández fue especialmente peligroso por la velocidad de los astados, lo que provocó numerosas caídas en las carreras. Uno de los animales, además, lanzó algunos derrotes a sus lados sin llegar a embestir. Afortunadamente, no hubo que lamentar cornadas.
No hay comentarios