Pedro Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma tras el 10 de mayo
El presidente del Gobierno explica que esos 15 días más permitirán "abordar definitivamente la transición"
Las cuatro fases del plan del Gobierno para la desescalada
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que tiene previsto plantear una nueva prórroga del estado de alarma, de quince días, al término del período actual que terminará el próximo 10 de mayo.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, el conocido como plan de desescalada, ha explicado que el Gobierno prevé mantener este "planteamiento inicial" de sucesivas prórrogas de quince días, por lo que no descarta que se siga prolongando este estado.
Esta nueva prórroga, a partir del 10 de mayo, es para "abordar definitivamente la transición" hacia la desescalada, ha explicado, aparte de que el Gobierno quiere hacerlo así para "rendir cuentas" en el Congreso, que es donde tiene que aprobarse el decreto ley para esta prórroga, cada quince días.
Además, porque Sánchez cree que es necesario que la ciudadanía tenga claro, durante este período de la desescalada, el "liderazgo" lo tiene el Ministerio de Sanidad, como se ha establecido en estos decretos, siempre de manera "compartida" con las comunidades autónomas.
También te puede interesar
Lo último
Gastronomía
Masa Madre, el sabor de la Navidad
Grupo INDESO
Una Navidad sostenible
La Guía: comer y beber en la provincia de Cádiz
Bar Juanito