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Tras el polémico vídeo que se ha viralizado en redes sociales que tiene como protagonista a una niña vestida de comunión con una edad comprendida entre 9 y 10 años abriendo regalos y uno de ellos es un vapeador, esto es un cigarrillo electrónico, sacando cartuchos de todos los colores y sabores, la familia ha querido aclarar que ese regalo era una broma para ocultar el auténtico regalo, un smartphone de última generación.
En el vídeo podía verse a la pequeña sacando varias cajas de cargas de sabores para un cigarrillo electrónico, mientras los familiares jalean a la pequeña mientras le gritan: "Qué será, qué será". Siguen expresando sus sentimientos: "Véndelos, véndelos".
Al acabar de abrir la primera caja, llega la sorpresa número 2, y el regalo que la familia argumenta que era el auténtico por la comunión: un iPhone de última generación cuyo valor oscila entre los 1.469 euros hasta los 2.119 que cuesta el más caro. No sabemos cuáles son las características del mismo. La niña muestra su felicidad y echa a llorar.
En el vídeo se observaba un detalle más: una persona, probablemente la madre, porta un fajo que no le cabe en la mano de billetes verdes (100) amarillos (200) y naranjas (50).
El presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Andrés Zamorano ya alertaba en abril de la venta en internet de cigarrillos electrónicos con apariencia de juguetes, rotuladores, chucherías o personajes de dibujos animados dirigidos a niños de 8 ó 9 años para iniciarlos en el hábito de fumar.
El presidente de la CNPT advirtió de que se trata de cigarrillos electrónicos, muchos con nicotina líquida, disponibles en sabores dulces y afrutados, pensando en un consumidor infantil. En el caso de que el cigarrillo electrónico no lleve nicotina en el dispositivo sigue siendo perjudicial para la salud ya que contienen saborizantes y otras sustancias adictivas que pueden irritar los pulmones y las vías respiratorias y causar enfermedades, además de iniciar al niño en el rito de fumar. Además se trata de dispositivos coleccionables que animan a comprar varios, facilitando su entrada en la adicción.
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