Rosa Peral reclama a Netflix 30 millones de euros por vulnerar los derechos de sus hijas en la serie 'El Cuerpo en Llamas'
Peral fue condenada a 25 años de prisión por el crimen de la Guardia Urbana
Rosa Peral habla de la serie El cuerpo en llamas: "Se ha intentando hundirme"
La ex policía catalana Rosa Peral, condenada a 25 años de prisión por asesinato en el llamado "crimen de la Guardia Urbana", reclama a Netflix y a la productora de la serie de 'El cuerpo en llamas' casi 30 millones de euros por vulneración de sus derechos y los de sus hijas.
Daños a su imagen
En la demanda presentada por la que fuera policía municipal de Barcelona ante el juzgado de primera instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se constata que la misma considera que Netflix y la productora Arcadia han vulnerado los derechos al honor, a la propia imagen y a la intimidad tanto de ella como de una de sus hijas.
Cabe destacar que la serie contempla que Peral tiene una hija, cuando en realidad tien dos, y la figura de Rosa está encargada por la actriz Úrsula Corberó, estrenada por la plataforma en septiembre de 2023.
Ha sido la letrada de Rosa Peral, Núria González, quien ha explicado que ha reclamado hasta 26,5 millones de euros para su hija, es decir, un euro por cada número de horas que se ha reproducido la serie, y 2.600.000 euros para ella, 10 céntimos por hora.
Un euro por cada reproducción de la serie
La demanda afirma que la serie "va más allá" de los hechos probados en la sentencia, pese a que la ficción sostiene que está basada en hechos reales.
Por otro lado, cabe destacar Peral intentó sin éxito frenar el estreno de la serie 'El cuerpo en llamas' en Netflix.
En ese sentido, fue la sección 19ª de la Audiencia de Barcelona la que estimó el recurso de Peral contra el juzgado de Vilanova i la Geltrú, al considerar que la demanda que presentó para que se suspendiera cautelarmente el estreno al considerar que no había presentado el depósito que se requiere para plantear acciones judiciales de este tipo.
La letrada recurrió la decisión, al alegar que Peral no podía presentarlo porque está en prisión y tiene pendiente pagar 800.000 euros de indemnización por el asesinato de su expareja, también agente del cuerpo y al que mató junto a un compañero, con quienes conformaba un triángulo amoroso.
La Audiencia de Barcelona dio finalmente la razón a la abogada de Peral, con el argumento de que las demandas solo deben ser inadmitidas a trámite "de modo excepcional y cuando la ley así lo establezca de modo expreso".
Crimen de la Guardia Urbana
Rosa Peral y Albert López fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato del que fuera Mosso d'Esquadra, Pedro Rodríguez en 2017, con traición con el agravante de parentesco en el caso de ella, y debían indemnizar a la familia de la víctima con 885.000 euros.
Ambos recurrieron la sentencia, sin éxito.
No hay comentarios