Encuentran un tornillo en un plato de judías en un comedor escolar de Zaragoza: "Esto debería ser sancionado"
El pasado mes de enero se retiraron menús en mal estado en 15 colegios zaragozanos
El comedor escolar centra las preocupaciones de los padres en la vuelta al cole

Zaragoza/El Ampa del colegio Hilarión Gimeno, de Zaragoza, ha alertado de que, el pasado viernes, apareció un tornillo en el plato de judías de un niño en el comedor escolar.
Según el AMPA fue el mismo niño quien se lo enseñó a sus padres, y tras ello, lo pusieron en conocimiento del equipo directivo del centro.
"Se encendieron nuestras alarmas"
Cuando el resto de familias representantes en consejo escolar, según informan miembros del AMPA, “se encienden todas nuestras alarmas cuando recibimos este email. Las familias también informan de que esa misma semana también aparece en el puré un trozo de plástico, que no es la primera vez que se encuentran los alumnos este elementos", manfifiestan.
El centro educativo ha comprobado que efectivamente este peligroso hallazgo para los niños se ha producido, y ha alertado a la empresa adjucataria del comedor escolar de la incidencia oportuna.
La empresa, Gastronomía Baska, así como al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y a Sanidad, se encuentran revisando los protocolos como las instalaciones, según ha informado la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad.
No obstante, no se trata de la primera vez que ocurre un incidente similar que afecta a los alumnos que son usuarios de comedor.
"Afecta a la seguridad de los niños"
Por ello, han pedido que se actúe "de manera contundente" ante un suceso que califican como "grave" ya que afecta "a la propia seguridad de los niños" y no sólo a la "falta de calidad" que llevan advirtiendo de que afecta a los comedores en los últimos años.
"Esto debería ser sancionado para que no vuelva a ocurrir en ningún colegio porque hasta ahora no ha pasado nada, hasta que pase... ¿Es necesario esperar a que pase?", han insistido.
Este incidente se suma al sucedido el pasado 17 de enero, cuando se tuvo que retirar un plato de arroz con tomate con "un sabor fuerte", que se sirvió en hasta 15 colegios de Zaragoza gestionados por la empresa Serunión.
Además, la Plataforma ha señalado que, desde el Ampa del CPI Puerta Sancho, han afirmado que los escolares de este centro también han encontrado trozos de comida en sus platos en varios ocasiones y "alguna monitora lo ha confirmado".
Por todo ello, han recordado que las Cortes de Aragón aprobaron el pasado 13 de febrero una proposición no de ley para mejorar los controles nutricionales, pero han avisado de que este tipo de situaciones seguirá ocurriendo en las líneas frías "si nunca tienen consecuencias" y han preguntado "qué es necesario para tomar acciones administrativas desde los pliegos".
También te puede interesar