Coronavirus: el magnate Dietmar Hopp, propietario del Hoffenheim, podría tener la vacuna contra el coronavirus
Crisis del coronavirus
El repudiado y odiado empresario podría pasar de villano a héroe con la consecución de una vacuna por la que ya ha peleado el mismísimo Donald Trump.
El 'caso Hopp' amenaza con una polarización en los estadios de fútbol alemanes
Vivimos una pandemia mundial, en la que la colaboración de los ciudadanos se está convirtiendo en un factor esencial para combatir a un enemigo invisible, microscópico y con una virulencia que hasta hace poco tan sólo era fruto de nuestro imaginario fílmico. En este contexto, con un estado de alarma (puedes consultar aquí cómo te afecta) en nuestro país decretado el pasado viernes y ratificado en consejo de ministros el sábado las noticias sobre el coronavirus no paran de circular. La última de ellas es un curioso caso que afecta al mundo del deporte.
El caso supone una paradoja en la que un villano puede convertirse en un héroe: Dietmar Hopp, dueño criticado, controvertido, multimillonario, y propietario del Hoffenheim alemán, trabaja en una vacuna contra el Covid-19. Hopp es un habitual objetivo de las hinchadas más combativas de la Bundesliga, por resultar un antihéroe y adalid de fútbol moderno: rico compra club, invierte y lo convierte en poco tiempo en un club de solvencia y al nivel de los mejores clubes europeos.
Según explica el medio Der Spiegel, Curevac, una de las empresas del emporio de Hoop trabaja en una vacuna que podría suponer la cura del coronavirus.
El propio Donald Trump se interesó por la vacuna y quiso comprarle la patente para los todopoderosos EEUU. "Si queremos desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus, esta persona no solo debe alcanzar y proteger a las personas, sino también tener más solidaridad con ellas", éstas fueron las palabras de Hopp ante el interés de los EEUU.
El mismo medio alemán explica en su publicación que en el caso que se llegue efectivamente al desarrollo de la vacuna no se venderá a Estados Unidos, según confirmó el Ministro Federal de Economía, Peter Altmaier: "Fue una gran decisión por parte de la gerencia de la compañía. Con su decisión de ofrecer una posible vacuna a todo el mundo y dejó claro cuál sería el sentido frente a tal crisis. Alemania no está a la venta", dijo Altmaier.
En Der Speigel explican que, según pudieron investigar, la Administración Trump quería llevar a varios especialistas alemanes a EE.UU. a cambio de una inyección económica importante con tal de garantizarse la vacuna para su país. El presidente estadounidense, hace unos días facilitó a todos en su país un test gratuito para comprobar si son positivos o negativos respecto a la prueba del coronavirus.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo